lunes, mayo 27, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasGE Aerospace ampliará centro de ingeniería avanzada de Querétaro

GE Aerospace ampliará centro de ingeniería avanzada de Querétaro

La compañía General Electric (GE) Aerospace anunció su plan de expansión en el Centro de Ingeniería Avanzada de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), con el objetivo de fortalecer sus capacidades de investigación y desarrollo.

GE Aerospace ampliará centro de ingeniería avanzada de Querétaro

General Electric (GE) Aerospace incrementará sus capacidades de investigación y desarrollo en el Centro de Ingeniería Avanzada de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

La compañía anunció su proyecto de expansión en un encuentro que sostuvieron representantes de la empresa y servidores públicos estatales, en el marco del encuentro internacional de la industria aeronáutica que se realiza en París, Francia (International Paris Air Show, Le Bourget), confirmó la administración estatal en un comunicado de prensa.

En la reunión, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, resaltó el compromiso del estado para colaborar en el avance de la industria, por medio de la formación de talento.

En la actualidad, ahondó, ingenieros queretanos que generan soluciones para la industria aeroespacial y de energía, también desarrollarán partes de un motor que lanzarán en el 2035.

Durante el encuentro, los directivos de General Electric y el gobernador hablaron de las operaciones de la firma en la entidad, de las perspectivas de la industria y de proyectos colaborativos en materia educativa.

Como parte de los proyectos que GE gesta en Querétaro, se enlista el Laboratorio de Pruebas para Componentes Aeroespaciales que prevé instalar en la UNAQ, para el cual representantes tanto de la UNAQ como de GE firmaron un memorándum de entendimiento en abril.

De igual manera, apenas en marzo, GE y la UNAQ inauguraron el Laboratorio de Innovación en Tecnología Aeroespacial Sustentable (ITAS), en las instalaciones de la universidad.

La presencia de GE en el estado también se refleja en el General Electric Infrastructure Querétaro (GEIQ): complejo de ingeniería y desarrollo tecnológico que congrega a 1,700 ingenieros. Desde este espacio se diseña turbo maquinaria y sistemas de generación de energía, de acuerdo con información del gobierno local.

A través del GEIQ se han desarrollado dos patentes que fueron 100% hechas en México, junto con 24 aplicaciones de patentes.

Formación de talento

Durante el primer día de la gira que realiza una comitiva de servidores públicos estatales en Francia, también se signó un convenio de colaboración entre la UNAQ y la Universidad del Rey Juan Carlos (URJC) para generar proyectos y programas.

También, la UNAQ en colaboración con Aviation Group, lanzaron la primera convocatoria para la Certificación de Técnicos en Mantenimiento Aeronáuticos, bajo la normativa europea EASA, para un grupo de 25 universitarios de la UNAQ.

Fuente:

Viviana Estrella-https://www.eleconomista.com.mx/estados/GE-Aerospace-ampliara-centro-de-ingenieria-avanzada-de-Queretaro-20230619-0079.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!