jueves, agosto 18, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasProgreso recibe cargamento de rieles para el Tren Maya

Progreso recibe cargamento de rieles para el Tren Maya

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, anunció el desembarco de rieles para el proyecto del Tren Maya, el cual arribó a Puerto Progreso, Yucatán, la tarde del pasado martes.

Progreso recibe cargamento de rieles para el Tren Maya

A través de sus redes sociales, el funcionario señaló: “Es impresionante el desembarco de rieles en Puerto Progreso, Yucatán. Las maniobras se realizan con suma paciencia para que las estructuras férreas sean trasladadas a diferentes puntos de la península donde finalmente conformarán la vía del Tren Maya”.

Asimismo, reconoció el trabajo de los obreros mexicanos para la construcción del proyecto del tren a lo largo de los siete tramos que abarcará en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Rieles para el Tren Maya llegan desde China

Los rieles arribaron al muelle 7 de la Administración Portuaria Integral de Progreso a bordo del buque Fairwind Legion. A esta embarcación, se suma el cargamento recibido en 2021, cuya procedencia fue del puerto de Fancheng, China.

Un total de catorce viajes están programados para el proyecto, la operación de este material esencial para las vías férreas continuará hasta gran parte de este 2022, tal y como confirmó el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May.

¿Cuál es el costo del Tren Maya?

El nuevo transporte ferroviario conectaría cinco estados, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por lo que su trayecto saliendo de Palenque y llegando hacia el norte de Quintana Roo tendría una duración de 12 horas. 

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en septiembre pasado, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reveló cuáles serán los costos del boleto del Tren Maya para habitantes de Yucatán, mismos que irán de los 150 a 200 pesos para el tramo 3 que va de Calkiní a Izamal.

Fuente:

Paloma Franco-https://laverdadnoticias.com/yucatan/Progreso-recibe-cargamento-de-rieles-para-el-Tren-Maya-20220406-0049.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!