domingo, octubre 1, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasPromueven en Japón consumo de tequila y mezcal

Promueven en Japón consumo de tequila y mezcal

La dependencia federal dio a conocer que el tequila y el mezcal son de los principales productos que México exporta a Japón.

Promueven en Japón consumo de tequila y mezcal

Dado el éxito del tequila mexicano en el mundo, se refuerza la promoción de otros destilados mexicanos que cuentan con denominaciones de origen o indicaciones geográficas como la charanda de Michoacán; el mezcal de Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Guerrero; el sotol de Chihuahua, la bacanora de Sonora y la raicilla de Jalisco, resaltó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Consejería Agropecuaria de México para Asia-Pacífico, promociona en el mercado japonés el consumo de tequila, mezcal y otros destilados mexicanos con denominación de origen o indicaciones geográficas, para incrementar las exportaciones de la agroindustria nacional y la entrada de divisas al país.

La dependencia federal dio a conocer que el tequila y el mezcal son de los principales productos que México exporta a Japón y, de acuerdo a cifras preliminares de 2022, se habrían comercializado 2.7 millones de litros de tequila y 18,000 litros de mezcal a dicho país.

Dichas cifras indican que tanto el tequila como el mezcal son bien aceptados en Japón y su consumo se ha incrementado de forma paulatina en los últimos años, a excepción del periodo de pandemia, cuando se observaron repercusiones que ocasionaron una disminución en las exportaciones, anotó.

Indicó que la Consejería Agropecuaria de México para Asia-Pacífico, en conjunto con la organización Japan United Ambassadors for Spirits and Tequila, organizaron y participaron en la celebración del Día de la Margarita-Mezcalita, una iniciativa de promoción del consumo y difusión del tequila y otras bebidas destiladas mexicanas.

El 22 de febrero se celebra el Día de la Margarita, por lo que se realizó en Tokio un concurso y degustación de cócteles elaborados a base de tequila y mezcal de México, donde participaron cinco empresas importadoras de tequila y cinco de mezcal, resaltó la dependencia federal.

Fuente:

Brenda Garza-https://www.elhorizonte.mx/finanzas/promueven-en-japon-consumo-de-tequila-y-mezcal/vl1470506

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!