miércoles, junio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasProveeduría automotriz mexicana espera un 2023 de crecimiento

Proveeduría automotriz mexicana espera un 2023 de crecimiento

2023 será un año decisivo para la proveeduría automotriz mexicana, aseguró el director general de la empresa Hultek.

Proveeduría automotriz mexicana espera un 2023 de crecimiento

México concluirá el 2022 con un récord en la Inversión Extranjera Directa (IED) de la industria de autopartes, que rondará los 4 mil millones de dólares.

Así lo señaló Carlos González, director general de Hultek, empresa mexicana de manufactura de piezas de hule para la industria automotriz.

Esa cantidad marca un crecimiento de más de 10% respecto al año previo y será precursor de la especialización de las PyMes mexicanas, señaló la firma en un comunicado.

2023 será decisivo para la proveeduría automotriz mexicana

Mientras que el 2022 marcó el inicio de un proceso de nearshoring que podría durar varios años, el 2023 será decisivo para regresar a los niveles de producción previos a la pandemia y avanzar hacia las nuevas tecnologías, como la electrificación.

“En este sentido, las empresas mexicanas que son parte de la cadena de proveeduría de las grandes armadoras necesitan avanzar rápidamente hacia procesos automatizados”, explicó González.

También deberán contar con certificaciones de calidad y adopción de nuevas tendencias, como la sostenibilidad y el lean manufacturing.

De acuerdo con datos de 2021 de la Cadena de Proveedores de lndustria en México (Capim), hasta 50% de los  mil500 proveedores de la industria automotriz no contaban con las certificaciones específicas para abastecer al sector.

La mayoría de estas empresas se encontraban en el escalafón Tier 2 y Tier 3 de la cadena de suministros.

De acuerdo con González, las empresas del sector automotriz que lleguen al territorio nacional tendrán, además, nuevas necesidades marcadas por la evolución que la industria ha experimentado en los últimos años.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/proveeduria-automotriz-mexicana-espera-un-2023-de-crecimiento/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!