jueves, agosto 18, 2022
InicioInversionesProyectos como el Tren Maya impulsarán el transporte intermodal

Proyectos como el Tren Maya impulsarán el transporte intermodal

El corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya serán palancas en el desarrollo del sureste de nuestro país: SCT.

Proyectos como el Tren Maya impulsarán el transporte intermodal

El corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya serán palancas en el desarrollo del sureste de nuestro país.

Así lo afirmó Francisco Gorostiza, especialista en ferrocarriles y economía del transporte durante la conferencia magistral La historia de los ferrocarriles en México, dentro del 130 aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El especialista enfatizó que retomar el impulso de los trenes de carga y pasajeros, así como del transporte multimodal, es uno de los grandes retos del gobierno.

Por su parte, Jorge Arganis, Secretario de Comunicaciones y Transportes, expuso que el relanzamiento de los trenes representa una alternativa moderna, rápida y amigable con el medio ambiente.

Proyectos para incrementar el tráfico intermodal

Gorostiza explicó que en la actualidad el Tren Maya, con mil 500 kilómetros de longitud que interconectará varios estados del sureste del país, es uno de los proyectos prioritarios del gobierno federal.

Hay un enorme potencial para incrementar el tráfico interno y buscar el renacimiento de este transporte, indicó el especialista.

El especialista es egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Laboró por más de cuarenta años en el sector de transportes, especializado en ferrocarriles.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/proyectos-como-el-tren-maya-impulsaran-el-transporte-intermodal/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!