jueves, diciembre 9, 2021
InicioInversionesPrueba superada: se afianza Nuevo León como imán de inversión extranjera

Prueba superada: se afianza Nuevo León como imán de inversión extranjera

Suman $17,900 millones de dólares a septiembre de este año, revelan cifras de la Secretaría de Economía y Trabajo

Prueba superada: se afianza Nuevo León como imán de inversión extranjera

Durante la administración estatal 2015-2021, el gobierno de Nuevo León logró afianzar su posición como uno de los principales receptores de inversión extranjera directa (IED).

 

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet), de octubre de 2015 a septiembre de 2021, la entidad reportó $17,900 millones de dólares por dicho concepto.

En una comparativa similar se observa que el gobierno anterior, acumuló $12,253 millones de dólares, de octubre de 2009 a septiembre de 2015, es decir, que la administración actual cerró con un 46% más de IED.

Con la administración previa, el monto reportado por IED fue de $13,309 millones de dólares, de octubre de 2003 a septiembre de 2009.

Lo que ocurrió en los últimos años sentó un buen precedente para la atracción de más inversiones en el futuro.

Prueba de ello es que en los siguientes meses se espera la consolidación de al menos 47 nuevos proyectos de inversión, los cuales de manera conjunta representarán capital por $958.8 millones de dólares. Este grupo de inversiones aportará 20,831 empleos a la entidad.  

Estados Unidos es el país de donde más procederán estas inversiones, con un total de 22 de esos 47 proyectos.  

Le sigue China con 13 proyectos, Alemania con 4 y Francia con 2 de ellos.

En lo que refiere a los sectores a los que corresponden estas inversiones destaca el automotriz con 15 proyectos del total.

Aunque, según información de la Sedet, también se confirmaron 5 inversiones más dentro de la industria de IT&Software y otra cantidad similar en el ramo de electrodomésticos.  

Los municipios en donde se concentrarán estas inversiones son Apodaca y Salinas Victoria, principalmente.  

Además de los confirmados, existen otros 369 proyectos en diferente nivel de negociación que analizan venir a la entidad.

Cabe mencionar que de octubre de 2015 a junio de 2021, Nuevo León se colocó como líder en la materia a nivel nacional, rebasando ampliamente al segundo lugar, el Estado de México con $14,453 millones de dólares, en igual periodo.

Fuente:

Brenda Garza-https://d.elhorizonte.mx/finanzas/nuevo-leon-afianza-su-inversion-extranjera/4043127

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!