miércoles, mayo 22, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPuebla proveerá de autopartes a Tesla cuando se instale en México

Puebla proveerá de autopartes a Tesla cuando se instale en México

El gobierno de Puebla anunció que el estado proveerá de autopartes a la armadora de automóviles eléctricos Tesla.

Puebla proveerá de autopartes a Tesla cuando se instale en México

El gobierno de Puebla anunció que el estado proveerá de autopartes a la armadora de automóviles eléctricos Tesla cuando instalen una planta de producción en Nuevo León.

Desde abril de 2022 el gobierno poblano firmó un acuerdo de confidencialidad con la armadora para intentar atraer dicha inversión al estado.

En un comunicado, el gobierno estatal celebró que Tesla instale una planta de producción en México, pues ya hay acuerdos para que el clúster de autopartes en Puebla la surta de insumos en el futuro.

Acuerdo entre Tesla y el gobierno de Puebla

“Desde entonces se llevaron a cabo negociaciones de alto nivel, como corresponde a la naturaleza de este tipo de proyectos. Durante las negociaciones, los directivos de Tesla visitaron el complejo industrial Ciudad Modelo y diferentes municipios de la entidad, como Huejotzingo, Amozoc, Tepeaca, entre otros”, detalló el texto.

“Puebla ya provee insumos a Tesla y a diferentes armadoras de clase mundial”, destacó el comunicado.

También resaltó que el estado cuenta con una serie de locaciones para el desarrollo de proveedores, gracias a su infraestructura, conectividad, la existencia del Aeropuerto de Puebla, además de las energías limpias que se generan en la entidad.

El gobierno añadió que la entidad ya tiene amplia experiencia en la industria automotriz y de autopartes.

Actualmente, hay 276 empresas del ramo instaladas en Puebla que generan 58 mil 500 empleos y un valor de producción por 327 mil 861.4 millones de pesos anuales.

Esa cantidad representa el 42.2 por ciento de la Producción Bruta total.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/puebla-proveera-de-autopartes-a-tesla-cuando-se-instale-en-mexico/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!