jueves, diciembre 2, 2021
InicioComercio Exterior y AduanasPuerto de Lázaro Cárdenas moviliza 866 mil TEU a julio

Puerto de Lázaro Cárdenas moviliza 866 mil TEU a julio

El Puerto Lázaro Cárdenas presentó al mes de julio, un incremento en el movimiento de carga contenerizada del 43% con un registro de 866.044 TEU que comparados con los 606.501 TEU del periodo 2020 se logra esta variación favorable.

Puerto de Lázaro Cárdenas moviliza 866 mil TEU a julio

Respecto al arribo de buques, hasta el mes de julio, la cifra es de 828 embarcaciones, 13% superior a las 736 que se recibieron en el mismo periodo del 2020, correspondiendo el 90% a tráfico de altura y el 10% a embarcaciones de cabotaje.

“Sus terminales especializadas de contendores, vinculados con los servicios de transporte ferroviario y de autotransporte han permitido operar de manera eficiente y con responsabilidad garantizando que las mercancías sean entregadas directamente a sus destinos y en cada ruta nacional e internacional”, resaltó la Administración Portuara Integral de Lázaro Cárdenas.

“El Puerto Lázaro Cárdenas, ha sido un elemento clave para el transporte marítimo internacional sustentando el proceso de globalización económica y comercial. Ya que la atención de todo tipo de embarcaciones y mercancía, así como su excelente ubicación geográfica, brinda la competitividad que las principales navieras a nivel mundial requieren”, agregó la entidad.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-puerto-de-lazaro-cardenas-moviliza-866-mil-teu-a-julio/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!