jueves, diciembre 2, 2021
InicioLogistica y TransporteSemar comienza construcción de cuarteles para protección del CIIT

Semar comienza construcción de cuarteles para protección del CIIT

La Secretaría de Marina (Semar) comenzó la construcción de sus cuarteles a lo largo de la infraestructura del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), con ello se busca una mayor seguridad en dicho transporte.

Semar comienza construcción de cuarteles para protección del CIIT

Así lo informó Rafael Marín Mollinedo, titular del CIIT, quien dijo que permitirá dar respuesta a la demanda por parte de los empresarios para realizar inversiones en dicha zona.

“Para que pueda desarrollarse el Istmo y que ha sido una demanda que hemos encontrado por parte de los empresarios con los que nos hemos estado reuniendo, ha sido la seguridad pública y la paz social, para ello, ya hay un programa con la secretaría que es quien se va ha encarga de toda la seguridad del corredor interoceánico”, precisó

Durante su participación en el foro Semana Sur Sureste, invirtiendo y conectando, detalló que los elementos de la Marina monitorearán permanentemente para garantizar las operaciones del tren.

Cabe recordar que en marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sería la Semar quien estaría a cargo de este proyecto, por lo que no se va a concesionar debido ya que es un asunto de soberanía.

Marín Mollinedo reiteró que el CIIT comenzará operaciones el próximo año. “Vamos en tiempo, vamos avanzando y estaremos empezando a transferir mercancía de un océano a otro”, dijo.

Hasta el 30 de agosto, el dragado en el Puerto de Coatzacoalcos tiene un avance del 97%, obra con la que se busca extensión del muelle en 130 metros para recibir a embarcaciones de 230 metros de eslora y profundidad de 39 pies.

Mientras que en el Puerto de Salina Cruz se continúa con el rompeolas oeste, en el ferrocarril los trabajos de remodelación de los 5 tramos siguen y actualmente se tiene un 62% de avance.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-semar-comienza-construccion-de-cuarteles-para-proteccion-del-ciit/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!