martes, enero 18, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasPuerto de Los Ángeles propone cobrar a transportistas por contenedores vacíos

Puerto de Los Ángeles propone cobrar a transportistas por contenedores vacíos

El Puerto de Los Ángeles propuso cobrar a los transportistas marítimos por los contenedores vacíos que se dejen nueve días o más.

Puerto de Los Ángeles propone cobrar a transportistas por contenedores vacíos

Funcionarios del Puerto de Los Ángeles planean cobrar a los transportistas marítimos por los contenedores vacíos que se dejen nueve días o más en esa zona.

La política entrará en vigencia a partir del 30 de enero si la aprueba la Comisión del puerto de Los Ángeles, que abordará el tema el 13 de enero.

Se trata de un nuevo intento de las autoridades portuarias por despejar espacios en los mueles ante la saturación existente en todo el mundo.

¿Qué propone la nueva política del puerto de Los Ángeles?

Según la política, a los transportistas marítimos se les cobrará 100 dólares por un contenedor vacío que permanezca nueve días.

Además, se incrementará un cobro de 100 dólares por contenedor por día hasta que salga de la terminal.

Si la Comisión Portuaria lo aprueba, la implementación de la tarifa quedará a discreción del director ejecutivo del puerto, informaron las autoridades.

“Al igual que la tarifa de permanencia de importación, el objetivo con este programa de contenedores vacíos es liberar espacio valioso en nuestros muelles, despejando el camino para más barcos y mejorando la fluidez”, dijo el director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, en un comunicado de prensa.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/puerto-de-los-angeles-propone-cobrar-a-transportistas-por-contenedores-vacios/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!