viernes, agosto 19, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasUso de gemelos digitales va en aumento en la fabricación de productos

Uso de gemelos digitales va en aumento en la fabricación de productos

El uso de gemelos digitales en aplicaciones industriales y de fabricación va ganando cada vez más terreno en áreas diversas.

Uso de gemelos digitales va en aumento en la fabricación de productos

El gasto mundial en tecnología de gemelos digitales industriales alcanzará los 4 mil 600 millones de dólares el próximo año y se prevé que suba a 33 mil 900 millones de dólares en 2030, según datos de ABI Research.

La firma de investigación tecnológica con sede en Nueva York identificó 35 tendencias que influirán en el mercado de la tecnología este año en su más reciente whitepaper 70 tendencias tecnológicas que darán y no darán forma a 2022.

Uso de gemelos digitales puntea los listados

El uso de gemelos digitales en aplicaciones industriales y de fabricación está en la parte superior de la lista, debido en gran parte al crecimiento y desarrollo constantes en el mercado durante los últimos años, según el reporte.

El documento destacó que los digital twins “no son una tecnología, sino una composición de soluciones destinadas a unir los mundos físico y digital, desde el diseño hasta la simulación, la fabricación, el ensamblaje y el servicio y soporte posventa”.

El texto abundó: “en los últimos años, los gemelos digitales han pasado de ser un concepto a convertirse en la corriente principal con la ayuda de los paneles de IIoT (internet industrial de las cosas) y los informes casi en tiempo real”.

Llegará un boom de gemelos digitales

Para el reporte, este nivel de madurez ha ido acompañado de nuevas construcciones de pensamiento, como el uso y la implementación de inteligencia artificial a escala, requisitos cambiantes como la necesidad de bibliotecas modelo y organismos de estándares.

El documento pronosticó un pronto surgimiento de mercados de gemelos digitales que permitirán a proveedores de software independientes y otros terceros crear herramientas relevantes para nutrir esos ecosistemas.

Otras tecnologías que crecerán

En tanto, el papel de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático aumentará significativamente en 2022.

Se prevé que los ingresos superen los 9.5 mil millones dólares este año cuando se incluyan esas tecnologías en anuncios de video.

Tecnologías que no despuntarán en el 2022

Sobre las tecnologías que aún no están listas para cambiar el mercado industrial el próximo año, el reporte desatacó la 5G en la línea de producción.

Esto se debe en gran medida a que todavía se está trabajando en estándares para avanzar en la adopción y el uso de la tecnología, y el ecosistema de dispositivos.

También enlistó como dificultades para su integración el rezago de las funciones de implementación y administración.

“También hay una cuestión de relevancia: dos tercios de los fabricantes emplean a menos de 20 personas. En su forma actual, trabajar con 5G y probarlo en la fabricación favorece a las grandes empresas/fábricas con el capital de I+D para probar y aprender”, según la investigación.

El reporte añadió que las empresas grandes apenas están evaluando el costo y los beneficios de diferentes escenarios de implementación.

“No se confiará en 5G para aplicaciones críticas de producción a escala hasta 2024”, sentenció el whitepaper.

Otras de las tendencias tecnológicas más mencionadas que la investigación considera no ocurrirán son el metaverso y el auge exponencial del edge computing.

Sobre el primero destacó que, pese a todos los titulares e inversiones, el establecimiento del metaverso es algo que podría ocurrir hasta dentro de cinco años.

Por su parte, la computación perimetral, tanto la de acceso móvil como la general, seguirán aumentando en número de implementaciones.

Sin embargo, los despliegues en 2022 serán en su mayoría críticas realizadas por los primeros usuarios, no el comienzo del auge que se había anticipado.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/tecnologia/uso-de-gemelos-digitales-va-en-aumento-en-la-fabricacion-de-productos/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!