viernes, diciembre 9, 2022
InicioInversionesPuerto de Progreso en Yucatán tendrá nuevo astillero y podrá recibir buques...

Puerto de Progreso en Yucatán tendrá nuevo astillero y podrá recibir buques de hasta 400 metros de eslora

Gracia a una inversión del grupo italiano Fincantieri entre los US$300 y los US$500 millones, el puerto de Progreso, estado de Yucatán, contará con un astillero que incluirá dos muelles de mampostería, los más grandes de Latinoamérica, capaces de albergar buques de hasta 400 metros de eslora, en particular cruceros, así como grandes buques portacontenedores y tanqueros que requieren operaciones complejas.

Puerto de Progreso en Yucatán tendrá nuevo astillero y podrá recibir buques de hasta 400 metros de eslora

Además, el proyecto contempla una plataforma elevadora para unidades de hasta 150 metros de longitud, aproximadamente 1.000 metros de muelles, grúas, talleres, equipos especiales, oficinas y almacenes.

Durante su participación en el X Foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en Yucatán (IMEF), en su conferencia “Yucatán: El Centro de la Industria Naviera en Latinoamérica”, Giorgio Rizzo, director de la División de Servicios Fincantieri, aseguró que Yucatán no tendrá competencia alguna en toda América respecto a la recepción de navíos de gran tamaño”.

“Actualmente las dimensiones de las embarcaciones crecen cada vez más, la mayoría de los que son utilizados para entregar alcanzan los 300, 320 y 330 metros, y algunos superan los 360 metros, los cuales están al límite de la nueva máxima dimensión del nuevo canal de Panamá y ninguna instalación en América puede manejar este tipo de navíos”, destacó.

El directivo añadió que en estos momentos hay un buen número de naves  arribando al puerto de Progreso que no pueden ser atracados en otro punto de México porque no cuentan con las dimensiones necesarias de diques secos: “Ya que estos son muy pequeños para navíos tan grandes y, por lo tanto, México está perdiendo muchas oportunidades”, finalizó.

Cabe señalar que, en noviembre del año pasado, el Gobierno del Estado de Yucatán firmó con Fincantieri la carta de intención con que la compañía internacional se compromete a realizar importantes inversiones. 

Fuente:

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/mexico-puerto-de-progreso-en-yucatan-tendra-nuevo-astillero-y-podra-recibir-buques-de-hasta-400-metros-de-eslora

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!