domingo, abril 21, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasQuerétaro espera 55 MMDP en inversiones durante 2024

Querétaro espera 55 MMDP en inversiones durante 2024

Durante la Cumbre Nearshoring México, Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, informó que la entidad planea atraer 52 proyectos de inversión, que tendrán un impacto de 55 mil millones de pesos.

Querétaro espera 55 MMDP en inversiones durante 2024

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó las ventajas competitivas del estado durante su participación en la inauguración de la Cumbre Nearshoring México. Kuri González, quien también formó parte del panel ‘TMEC: Detonante del Cambio’, resaltó las oportunidades generadas por la relocalización de proveeduría, uno de los pilares de la agenda económica de la entidad.

En su intervención, el mandatario recordó su participación como senador en la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), subrayando las nuevas oportunidades que este acuerdo ha traído para Querétaro y el país en su conjunto. Destacó la apuesta de Querétaro por el Estado de Derecho, la inversión, la empresa, la educación, la formalidad y la mano de obra de calidad como impulsores del crecimiento económico y el desarrollo.

‘Querétaro es, sin lugar a dudas, el mejor estado para invertir’, afirmó Kuri González, quien anunció planes de atracción de inversión con 52 proyectos y una inversión total estimada en más de 55 mil millones de pesos, provenientes de Estados Unidos, Asia y Europa.

El gobernador reconoció los desafíos actuales, como los relacionados con el agua y la energía, pero destacó las acciones impulsadas por su administración, en colaboración con el Gobierno de México, para garantizar la viabilidad futura de Querétaro.

La Cumbre, moderada por el comunicador Francisco Zea, contó con la participación de destacadas figuras como el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, el embajador de Canadá en México, Graeme Clark, el director general de American Chamber, Pedro Casas Alatriste, y el negociador del TMEC, Ricardo Aranda Girard.

El Embajador de Canadá en México elogió el éxito de Querétaro en la atracción de inversiones, destacando su impacto positivo tanto para las organizaciones como para los países implicados en el TMEC. Asimismo, señaló la importancia de estar atentos a las nuevas renegociaciones del tratado tras las elecciones presidenciales en México y Estados Unidos.

La inauguración contó con la presencia de autoridades como el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, el subsecretario de Comercio de la Secretaría de Economía, Alejandro Encinas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y el secretario general del CEN de la CATEM, Pedro Haces, entre otros invitados destacados.

Fuente:

Cluster Industrial-https://www.clusterindustrial.com.mx/noticia/7326/queretaro-espera-55-mmdp-en-inversiones-durante-2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!