miércoles, mayo 22, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasQuerétaro, pilar de la industria logística

Querétaro, pilar de la industria logística

En 2021, la industria de Logística y envíos de última milla facturó 2 mil 100 mdd en México; Querétaro tiene de los 'Hubs' más importantes.

Querétaro, pilar de la industria logística

El estado de Querétaro y los estados vecinos presentan avances y retos en la industria de logística, pues México es uno de los principales exportadores en el mundo. El traslado de mercancías juega un papel clave en el crecimiento de la economía del país, de acuerdo con expertos en la materia.

Según la Organización Mundial del Comercio (OMC), durante 2019 y 2020, más del 90 por ciento de mercancías en México viajó por carretera, en camiones de servicio de autotransporte de carga, y con empresas de mensajería y paquetería que cubren el territorio nacional, cuya región del Bajío es una zona clave, pues sus autopistas y aeropuertos en Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes brindan acceso al centro, sureste y norte de México.

Al respecto, Fernando Jiménez Riveroll, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la empresa DHL, declaró al periódico AM de Querétaro que la entidad queretana es importante para la industria de la logística y mensajería; su centro logístico aéreo (‘hub’) tiene 13 años de haberse instalado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Mencionó que la pandemia tuvo un efecto positivo en los comercios electrónicos y la logística, que avanzó casi una década; ejemplo de ello es que desde 2020 se contrataron más de 2 mil 600 personas para subsanar las necesidades de mensajería y logística que requiere el país.

“El Bajío es una zona muy importante y tenemos nuestro ‘hub’ aéreo en Querétaro para tener acceso a todo México; otra muestra del crecimiento que estamos registrando son las unidades eléctricas que hemos estrenado. En fechas próximas se adoptarán nuevas unidades de este tipo para ser una marca más eficiente y sustentable”, acotó.

Desde la llegada de DHL a Querétaro en 2009, la empresa ha quintuplicado sus operaciones. Mientras que la entidad, en el último reporte de mercado del cuarto trimestre del 2021 elaborado por la empresa de investigación de mercados de Newmark, destaca que el inventario industrial clase A se integra por 6.3 millones de metros cuadrados al cuarto trimestre de 2021.

Además, la demanda de superficie fabril en Querétaro está conformado en un 70 por ciento de manufactura y en 30 por ciento de logística.

Fuente:

Juan Carlos Machorro-https://amqueretaro.com/negocios/2022/02/14/queretaro-pilar-de-la-industria-logistica/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!