domingo, abril 21, 2024
InicioexportacionesReanudarán producción paulatinamente, plantas de Volkswagen; México en mayo

Reanudarán producción paulatinamente, plantas de Volkswagen; México en mayo

A partir de mayo se reanudarán sucesivamente las actividades productivas en las plantas de Volkswagen Passenger Cars en México, Sudáfrica, Argentina y Brasil, informó Ralf Brandstätter, director de operaciones de la marca VW.

A partir de mayo se reanudarán sucesivamente las actividades productivas en las plantas de Volkswagen Passenger Cars en México, Sudáfrica, Argentina y Brasil, informó Ralf Brandstätter, director de operaciones de la marca VW.

Previamente las actividades en las factorías de Zwickau y Bratislava se iniciarán a partir del lunes 20 de abril y una semana después, el 27, se reanudarán sucesivamente en Alemania, Portugal, España, Rusia, Sudáfrica, Norteamérica y Sudamérica.

En cuanto a Volkswagen Group Components, esta división ampliará su producción de manera paulatina, aunque las operaciones en las plantas de Brunswick y Kassel reiniciaron actividades desde el 6 de abril, a las que siguieron las factorías de Salzgitter, Chemnitz y Hannover, así como las de Polonia el 14 de abril, a efecto de soportar la producción de vehículos en China.

La determinación de la corporación, se fundamenta en las decisiones de los gobiernos federal y estatal en Alemania y la disminución de restricciones en otros países europeos, que permiten condiciones para la reanudación gradual de la producción en las factorías, para lo cual se asumen medidas adicionales en la protección de la salud de los trabajadores, considerada como prioridad.

En paralelo, aseguró el ejecutivo, se llevan a cabo acciones para el restablecimiento de las cadenas de suministro de la empresa.

Se informó que la producción recomenzará de acuerdo con:

La disponibilidad de piezas

El cumplimiento de los requisitos gubernamentales en Alemania y Europa

El comportamiento de los mercados (en cuanto a la demanda de vehículos nuevos)

Los modos de operación de las factorías.

Andreas Tostmann, miembro de la junta de la marca Volkswagen, responsable de producción y logística, precisó que la estrategia de reanudación de los procesos de recepción de materiales y actividades de manufactura de las plantas de Volkswagen Passenger Cars, se proyecta con enfoque por etapas y de manera organizada, sin menoscabo del cuidado de la salud de los trabajadores, basado ello en un plan de 100 puntos, con la finalidad de mantener el riesgo de infección lo más bajo posible.

Con plena conciencia de la responsabilidad de la compañía, se aspira a que la economía recupere el impulso y que los vehículos vuelvan a salir de las plantas y lleguen a las concesionarias y clientes finales, señaló el ejecutivo.

El presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, indicó que el personal de la compañía está motivado para reiniciar su trabajo, aunque advierte que con ello se establecen nuevos procedimientos que darán lugar a consultas y reservas por parte de los colaboradores, a partir de considerar que nunca antes se desarrollaron, produjeron ni vendieron vehículos en estas condiciones, por lo que recomienda a los gerentes estar familiarizados con los nuevos procedimientos y tomarse el tiempo para responder preguntas.

Señaló que eso es más importante actualmente que las cifras de producción diaria.

Thomas Schmall, CEO de la marca de componentes de Volkswagen Group, señaló que la reapertura paulatina de las plantas, es estratégica para asegurar el abasto a las factorías de la firma en el extranjero y, a partir de allí, recomenzar en toda la red de producción. En razón de ello, 32 de las 33 plantas de VW en China retomaron la producción.

Fuente:

Miguel Angel Silva Méndez-http://www.automotores-rev.com/reanudaran-produccion-paulatinamente-plantas-de-volkswagen-mexico-en-mayo/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!