lunes, mayo 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasAumenta exportaciones en Guanajuato en la industria automotriz

Aumenta exportaciones en Guanajuato en la industria automotriz

Guanajuato exportó 27 nuevos productos por 1 millón de dólares, entre los principales fueron: máquinas para equilibrar piezas mecánicas, productos químicos orgánicos, vehículos pesados, estufas, calderas, cocinas, partes de máquinas entre otras.

León, Guanajuato.- Las exportaciones de Guanajuato durante los primeros 2 meses del 2020 registraron 3 mil 702 millones de dólares, mientras que, en el mismo periodo del 2019, se contabilizaron 2 mil 386 millones de dólares.

El reporte fue dado a conocer por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de Guanajuato, con datos proporcionados por la Administración General de Aduanas del SAT.

De acuerdo con el director de Cofoce, Luis Ernesto Rojas Ávila, el 98% de las exportaciones correspondieron a la industria automotriz.

Durante este periodo, las exportaciones fueron realizadas por 807 empresas que generaron 141,986 empleos; 77% fueron de grandes empresas; 11% de medianas; 7% de pequeñas y 5% de micros.

Guanajuato exportó a 104 países; los principales destinos fueron Estados Unidos con 3,104 millones de dólares, Canadá con 168 millones de dólares; Colombia, 93 millones de dólares; Alemania, 34 millones de dólares y China con 30 millones de dólares.

En el comercio al exterior, por municipios, los primeros 6 fueron Silao con 2,011 mdd, Salamanca con 486 mdd, Celaya con 294 mdd, Irapuato con 279 mdd, Villagrán con 154 mdd y León 135 mdd.

Estos 6 municipios, representan el 90.8% de las exportaciones totales de Guanajuato.

Entre los productos con mayor exportación son del sector automotriz como cajas de cambio, ejes con diferencial, accesorios, motores de émbolo, asientos, juegos de cables, neumáticos, volantes y sistemas de suspensión.

En cuanto al agro industrial: Hortalizas, tomates frescos, coliflores, brócoli, pimientos y lechugas frescas.

De metal mecánica: Barras de hierro o acero sin alear, alambrón, así como cuadros, paneles, armarios y soportes para distribución de electricidad.

De calzado botas con arte y suela de cuero y cuidado personal dentríficos.

En estos 2 meses, Guanajuato exportó 27 nuevos productos por 1 millón de dólares, entre los principales fueron: máquinas para equilibrar piezas mecánicas, productos químicos orgánicos, vehículos pesados, estufas, calderas, cocinas, partes de máquinas, telas metálicas, telares y despojos comestibles de animales de la especie bovina, porcina, caprina, caballar, asnal o mular.

De igual forma, se logró la exportación a 3 nuevos mercados: Angola (trozos y despojos, congelados), Yemen (neumáticos) y a Cocos Keeling, Islas Australianas (tubos de caucho vulcanizado sin endurecer).

Fuente:

Christian Rendón-https://www.elsoldeleon.com.mx/local/aumenta-exportaciones-en-guanajuato-cofoce-luis-ernesto-rojas-avila-calzado-botas-con-arte-agronomia-5113839.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!