miércoles, junio 19, 2024
InicioEconomia y FinanzasRecuperarán microempresas empleo prepandemia en agosto

Recuperarán microempresas empleo prepandemia en agosto

Las pequeñas y medianas empresas todavía están lejos de alcanzar el punto de recuperación, ya que aún requieren la creación de más de 42 mil empleos.

Recuperarán microempresas empleo prepandemia en agosto

Como resultado de la recuperación del sector industrial que ha registrado Nuevo León en los últimos meses del año, las microempresas recuperarán en agosto los empleos que registran antes de la pandemia, señaló la Caintra.

“Tras la reapertura económica, muchas empresas manufactureras han logrado cubrir los puestos del personal que sufrió recortes a raíz de la pandemia y a pesar de que las empresas del segmento PyMe fueron las más afectadas, es posible que las microempresas logren recuperarse en su totalidad en el siguiente mes”, indicó el organismo empresarial.

Destacó que las cifras del mes de junio muestran que las microempresas manufactureras están solamente 267 empleos por debajo de los niveles previos a la pandemia, por lo que de continuar la trayectoria positiva, durante julio y agosto podríamos observar que este segmento se habrá recuperado.

Agregó que sin embargo, las pequeñas y medianas empresas todavía están lejos de alcanzar el punto de recuperación, ya que aún requieren la creación de más de 42 mil empleos, por lo que a este ritmo, su recuperación no se logrará en el corto plazo, con las consecuencias que esto conlleva.

 

“Ante este escenario, Caintra solicita a las autoridades a brindar mayor apoyo al segmento PyME, que no ha superado los estragos de la pandemia”, comentó.

Si bien las microempresas están cerca de recuperarse, no olvidemos que las PyMEs son una gran fuente de empleo y por ende uno de los pilares de la economía, añadió.

“Exhortamos a no escatimar esfuerzos para atender las necesidades no solo de los empresarios, sino de toda la sociedad”, concluyó Caintra.

El organismo indicó que de marzo del año pasado a junio de este año, las microempresas han generado 178 mil 608 empleos, 267 menos de los que tenían antes de la pandemia.

Fuente:

Arturo Bárcenas-https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/2021/07/27/recuperaran-microempresas-empleo-prepandemia-en-agosto/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!