miércoles, mayo 22, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasRefrenda FEMIA confianza en la industria de Satélites

Refrenda FEMIA confianza en la industria de Satélites

Se comprometen empresarios a sumar esfuerzos con la AEM para impulsar industria satelital mexicana

Refrenda FEMIA confianza en la industria de Satélites

Thrusters Unlimited, desarrolladora de los satélites GEOSAT 1 y 2, ha compartido capacidad satelital de su sistema con los laboratorios de la Agencia Espacial Mexicana, a fin de desarrollar productos y prácticas para formar capital humano joven altamente especializado, el cual está en plena capacidad operativa.

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, se congratuló de la visita de Benjamin Najar, representante de la empresa 100 por ciento mexicana “Thrusters Unlimited”, quien refrendó la confianza de los empresarios agrupados en la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) para impulsar la industria satelital en este 2023.

“Tenemos confianza en México, y reiteramos nuestra voluntad de seguir sumando esfuerzos con la AEM hacia una industria espacial nacional, soberana y sustentable, reconocida mundialmente, y capaz de crear derrama económica y empleos con el gran ingenio mexicano”, destacó Najar.

Se debe reconocer ampliamente a Thrusters, que desde su presentación en FAMEX 2021, ha logrado consolidar su sólido sistema satelital, “Constelación GEOSAT”, con gran compromiso con México, con lo que hoy son ejemplo para todo el sector espacial nacional, señaló Landeros

El directivo subrayó que la promotora es la primera y única empresa mexicana que cuenta con dos poderosos satélites de muy alta resolución (GEOSAT 1 y 2) en plena operación, con lo que logró ser reconocida ya como un sistema satelital a nivel internacional, en el 2022.

El GEOSAT-1 es un satélite en órbita a 660 km de altitud, de alta capacidad y un peso mayor a 100 Kg. y su satélite hermano, el GEOSAT-2, es un ágil dispositivo denominado “Multiespectral”, de muy alta resolución, que se posiciona a unos 620 km. de la Tierra, con un peso mayor a los 300Kg., detalló.

Por ello, buscará en 2023 fortalecer las capacidades de infraestructura de México, posibilitando ahorrar, produciendo datos y productos satelitales nacionales, mucho más económicos que los que los consumidores gubernamentales hoy adquieren de extranjeros, a fin de hacer más con menos.

Fuente:

Redaccion A21-https://a21.com.mx/aeroespacial/2023/01/03/refrenda-femia-confianza-en-la-industria-de-satelites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!