Refuerza EU garitas con más personal por reapertura de la frontera

A partir del 8 de noviembre, cuando reabra la frontera, la Aduana estadounidense anticipa altos volúmenes de viajeros con rumbo a los Estados Unidos, por lo que reforzaron sus puertos fronterizos con más personal.

0
1057

Refuerza EU garitas con más personal por reapertura de la frontera

En conferencia de prensa, Michael Humphries, director del Puerto Nogales del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), destacó que ambos puertos locales se han reforzado con más agentes.

Recordó que en el caso de la Garita Dennis DeConcini, los mexicanos completamente vacunados por razones no esenciales podrán cruzar las 24 horas a la Unión Americana a partir del 8 de noviembre.

Y que en el caso de la Garita Mariposa lo harán a partir de las 06:00 horas, al abrir sus puertas para la operación normal en este cruce fronterizo que cierra a las 22:00 horas, los siete días de la semana.
 

SOBRE LA GARITA MORLEY

Por donde no pasarán aún es por la garita peatonal Morley, que estará abierta, por lo menos hasta el domingo 7 de noviembre pero sólo para procesar aquellas solicitudes que se hicieron en línea para obtener la forma o permiso I-94.

Humphries agregó que están analizando si reabrirán este último puerto peatonal para quienes crucen a la Unión Americana.

COMPROBANTE DE VACUNACIÓN SERÁ ALEATORIO

El director del Puerto Nogales aclaró que el agente de la Aduana que revise el pasaporte o visa podrá pedir, si así lo considera, comprobante de vacunación o enviar a la persona a una segunda inspección y ahí solicitarle su comprobante de vacunación Covid.

Pero que no lo estarán pidiendo a todos, ya que se espera un alto volumen de viajeros.

Y que si la persona miente sobre estar debidamente vacunado, se considerará como mentir a un oficial y puede enfrentar consecuencias, aunque no detalló qué tipo de sanción o castigo se impondría.

El Agente de la Aduana que revise el pasaporte o visa podrá pedir, si así lo considera, comprobante de vacunación o enviar a la persona a una segunda inspección y ahí solicitarle su comprobante de vacunación Covid”, indicó.

¡TÓMELO EN CUENTA!

El Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras dio a conocer cómo funcionarán las garitas a partir del lunes.

  • GARITA MARIPOSA

06:00 horas a 22:00 horas.

  • GARITA DENNIS DECONCINI

Trabajará las 24 horas.

  • GARITA PEATONAL MORLEY

Estará abierta, hasta el 7 de noviembre, para procesar las solicitudes que se hicieron en línea para obtener la forma o permiso I-94.

Fuente:

Rubén A. Ruíz-https://www.elimparcial.com/sonora/nogales/NogalesRefuerza-EU-garitas-con-mas-personal-por-reapertura-de-la-frontera-20211104-0042.html