jueves, diciembre 9, 2021
InicioLogistica y TransporteRenovar flota pesada llevará un siglo: Anpact

Renovar flota pesada llevará un siglo: Anpact

La flota de vehículos pesados a diésel es de 2 millones de unidades; se tiene un índice de renovación anual de 1.4 por ciento. Con el actual ritmo de renovación de la flota vehicular nacional de autotransporte, de 1.4 por ciento anual, llevará cerca de 100 años cambiar todos los vehículos pesados, cuya edad promedio es de 18 años, estimó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Fuente:MILENIO

En entrevista, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact, estimó que la flota de vehículos pesados a diésel es de 2 millones de unidades y si se considera que las ventas de este segmento en el segundo semestre de 2019 fueron de 28 mil, se tiene un índice de renovación anual de 1.4 por ciento.

En las mejores fases de renovación, se logró un índice de 2.15 por ciento, con ventas anuales de 43 mil unidades; sin embargo, por la incertidumbre jurídica respecto a la NOM 044, que regula las emisiones de vehículos pesados, las ventas han caído a doble dígito en los últimos meses.

Las ventas al mayoreo durante 2019 se ubicaron en 39 mil 723 unidades, lo que representa una caída de 3.8 por ciento si se compara con las 41 mil 276 comercializadas durante 2018. El líder de la Anpact explicó que se debe buscar una solución para incrementar el índice de renovación de la flota de vehículos pesados, para conseguir el ciento por ciento en un periodo de 10 años. Elizalde dijo que la Anpact es la primera interesada en renovar la flota con tecnologías de motores menos contaminantes.

*FUENTE: https://www.milenio.com/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!