jueves, junio 20, 2024
InicioInversionesResalta postor de KCS su operación en México

Resalta postor de KCS su operación en México

El pasado 21 de marzo, la ferroviaria canadiense lanzó la propuesta de compra de KCS por un monto de 25 mil millones de dólares, oferta que mejoró el pasado 20 de abril, para llegar a los 33 mil millones 700 de dólares.

Resalta postor de KCS su operación en México

Tras la propuesta de adquirir a Kansas City Southern (KCS), la ferroviaria Canadian National Railway (CN), destacó el valor de la operación en México para integrar a los tres países en la red de este servicio, en caso de concretarse la compra.

En conferencia telefónica con analistas financieros, tras revelar sus resultados del primer trimestre, Jean-Jacques Ruest, presidente y director ejecutivo de CN, refirió que ésta es la década de México, mucho impulsado por la guerra que mantiene Estados Unidos con China.

Describió que desde el punto de vista económico, ya se ve el comienzo de una recuperación, con un pronóstico bueno para el Producto Interno Bruto de América del Norte y en donde México aportaría su parte en términos de ganancias para la empresa.

“Tuvimos el T-MEC que fue renovado, que también es algo que tiene un valor específico… y luego, dependiendo de a quién creas, ésta es la época de México, ésta podría ser la década de México en términos del cuasi apuntalamiento ahora que hay algún desafío entre la relación de América del Norte (EU) y China”, dijo.

“Pero también el hecho de que el costo de la mano de obra en China ha ido aumentando hasta el punto en que México podría tener una década mejor”.

“El hecho de que el dinero a largo plazo es adquirible, cuando juntas todo eso, le dice a CN, ‘sí, es hora de que hagas una buena oferta a la junta de KCS y que ellos la consideren muy en serio'”.

Robert Reilly, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de CN, explicó que actualmente no llegan a México y con KCS podrían convertirse en un verdadero ferrocarril que cruce América del Norte para ofrecer mayores eficiencias logísticas a industrias establecidas en los tres países.

El pasado 21 de marzo, la ferroviaria canadiense lanzó la propuesta de compra de KCS por un monto de 25 mil millones de dólares, oferta que mejoró el pasado 20 de abril, para llegar a los 33 mil millones 700 de dólares.

Con esta última oferta, la junta directiva de KCS determinó por unanimidad que la propuesta de CN podría ser razonable y se encuentra ya en análisis.

Esto incluye la filial de KCS en el País, que es Kansas City Southern de México.

La combinación de CN y KCS crearía un ferrocarril de más de 30 mil kilómetros de largo que conectaría a Canadá, Estados Unidos y México, con un sólo operador.

Fuente:

Silvia Olvera-https://www.elnorte.com/resalta-postor-de-kcs-su-operacion-en-mexico/ar2172350

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!