domingo, junio 23, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasReúne la Coordinación de Puertos a directores de las Apis Estatales

Reúne la Coordinación de Puertos a directores de las Apis Estatales

La Secretaría de Marina a través de la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), informó que los Directores Generales de las Administraciones Portuarias Integrales estatales (API´S) de Baja California Sur, Tamaulipas, Sistema Portuario Veracruzano, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se reunieron con representantes de la CGPMM, encabezados por su titular, la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista.

Fuente:Pedro Cruz

Reúne la Coordinación de Puertos a directores de las Apis Estatales

La reunión contó con la presencia del Almirante Subsecretario de Marina, José Luis Arellano Ruiz y el Director General Adjunto de Ordenamientos, Enlace, Accidentes e Incidentes Marítimos de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, Contralmirante Ginés Antonio Vázquez del Mercado Castellanos.

La reunión se realizó con el fin de que las API´s tuvieran la oportunidad de presentar sus logros y proyecciones que permitan robustecer el Sistema Portuario Nacional. En este contexto, API Baja California Sur destacó que durante 2022 se invirtieron más de 53 millones de pesos en infraestructura portuaria y que para 2023 se invertirán más de 80 millones de pesos, en la mejora de los puertos que la integran.

Asimismo, API Tamaulipas presentó sus proyectos a futuro que se basan principalmente en el mejoramiento de infraestructura, consolidación de la seguridad portuaria, y el aumento de dragado de 8 a 12 metros en su canal de navegación, favoreciendo la entrada de mayor diversidad de embarcaciones.

El Sistema Portuario Veracruzano presentó sus logros y perspectivas 2023, como la actualización de la base de regularización tarifaria y para el desarrollo de una terminal portuaria para servicios offshore y modificaciones de área concesionada, permitiendo nuevos modelos de negocio.

Por su parte, API Tabasco realizó su presentación destacando que con la sectorización a la Secretaría de Marina de la CGPMM se actualizó su Programa Maestro de Desarrollo Portuario 2022-2027 y como principales proyectos la creación de una terminal ribereña y un eco crucero.

API Campeche mencionó que su principal objetivo en 2023 es la construcción, modernización y mantenimiento de sus puertos y muelles, así como dragado en el puerto de Seybaplaya.

API Quintana Roo realizó el cierre de las presentaciones de las API´s estatales mencionando que en 2022 realizaron 24 obras y mantenimientos mayores y proyectan para 2023 la ampliación de algunas áreas en concesión con el fin de generar un desarrollo portuario que beneficien al turismo y a la población.

Finalmente, la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante destacó: “las Administraciones Portuarias Integrales son de suma importancia para las economías regionales y, como parte del Sistema Portuario Nacional; así como también para la economía nacional, dado que una manera de conocer y reconocer su importancia es por el movimiento de carga y las importantes sumas de pasajeros que transitan por ahí”.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2023/02/reune-la-coordinacion-de-puertos-a-directores-de-las-apis-estatales/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!