miércoles, julio 24, 2024
InicioexportacionesRompen récord Derrama por exportaciones, en más de 700 mdp en la...

Rompen récord Derrama por exportaciones, en más de 700 mdp en la AARSP

Rinde el primer informe la administración donde presume que a pesar de la falta de apoyos del Gobierno Federal, hubo más de 37 mil millones de dólares que entraron al país por este concepto.

Guasave, Sin. Con una cifra récord en el tema de exportaciones agroalimentarias, cerró el primer año de administración la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, presumió el presidente Baltazar Aguilasocho, al rendir su informe de labores.

En el evento presentó un balance de las actividades que realizaron a efecto de poder contener el mercado para algunos cultivos como en el caso de frijol, donde rentaron tres bodegas presionados por los compradores que buscaban especular con los precios.

“No obstante la baja de los apoyos del gobierno, las exportaciones agro alimentarias cerraron con cifras récord de más de 37 mil millones de dólares, en nuestro caso la derrama económica generada por el volumen de granos acopiados por esta asociación fue de más de 700 millones de pesos, de este tamaño es nuestra participación en la economía de Sinaloa”, presumió.

Hizo un duro llamado al Gobierno Federal, ante los momentos de crisis que se avecina, porque hay presupuestos insuficientes y mercados complicados, a esa realidad habrán de enfrentarse, dijo en presencia de Senadores y diputados federales, así como de autoridades estatales.

MARTHA L. CASTRO / lÍNEA DIRECTA

https://lineadirectaportal.com/sinaloa/rompen-record-derrama-por-exportaciones-en-mas-de-700-mdp-en-la-aarsp_20200229-958155/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!