jueves, julio 18, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPerú afianza relación comercial con México

Perú afianza relación comercial con México

En Guadalajara y la CDMX, una delegación de 50 empresarios ofrecieron soluciones en diversos sectores

Considerada por muchos como la principal plataforma de negocios para el comercio en Latinoamérica, el Perú Service Summit, que dirige David Abraham Edery Muñoz, llegó a México por tercera ocasión, con el propósito de desarrollar oportunidades comerciales con potenciales contratantes de nuestro país.

El Perú Service Summit es un evento especializado organizado por PROMPERÚ y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, que reunió a lo mejor de la oferta peruana del sector de servicios a la exportación. En la edición pasada, se lograron 160 millones de dólares (alrededor de 3 mil 120 millones de pesos) en acuerdos comerciales, por ello en el evento de este año esperan superar dicha cifra.

En Guadalajara, Jalisco, y la Ciudad de México, una delegación de 50 empresarios que representan a aproximadamente 35 compañías, ofrecieron soluciones innovadoras en los sectores de finanzas, consumo masivo, retail, salud, educación y minería. Asimismo, los subsectores de desarrollo de software, marketing digital, BPO-Cobranzas, animación, Fintech y franquicias, sostuvieron ruedas de negocios con potenciales contratantes locales de ambas ciudades.

Hay que reconocer por esta labor que ha permeado en 28 países, a PROMPERÚ, que es la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR de la nación inca.

Y es que cabe destacar que desde que inició el Perú Service Summit, en Lima, en 2011, ha tenido exitosos resultados. De hecho, en las últimas 12 ediciones de este evento a nivel nacional como internacional, participaron mil 495 empresas y se han generado compromisos comerciales por 832.6 millones de dólares.

Fuente: EL HERALDO DE MÉXICO https://heraldodemexico.com.mx/opinion/peru-afianza-relacion-comercial-con-mexico/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!