domingo, mayo 19, 2024
InicioComercio Exterior y Aduanas¿Sabías que la industria aeroespacial en México está conformada por 386 empresas?

¿Sabías que la industria aeroespacial en México está conformada por 386 empresas?

En la actualidad, en México se fabrican los siguientes productos: componentes para sistemas de propulsión, aeroestructuras, interiores de aeronaves, componentes de sistema de aterrizaje, sistemas eléctricos y electrónicos, maquinados de precisión, partes plásticas, tratamientos superficiales partes de materiales compuestos, ingeniería y diseño y servicios de MRO, entre otros.

¿Sabías que la industria aeroespacial en México está conformada por 386 empresas?

De acuerdo con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), en México hay 386 empresas del sector aeroespacial, las cuales están instaladas en 19 estados de la República Mexicana y emplean a alrededor de 60,000 trabajadores.

Baja California lidera el ranking, con 97 compañías instaladas, le siguen Sonora con 58, Chihuahua con 52, Querétaro con 50 y Nuevo León con 33 empresas.

¿Sabías que la industria aeroespacial en México está conformada por 386 empresas?De este universo, 35% son de origen mexicano, el resto, extranjeras. Entre estas compañías se cuentan importantes OEM trasnacionales como Safran, Airbus, Bombardier, Bell Helicopter, entre otras armadoras y Tier 1.

En la actualidad, en México se fabrican los siguientes productos: componentes para sistemas de propulsión, aeroestructuras, interiores de aeronaves, componentes de sistema de aterrizaje, sistemas eléctricos y electrónicos, maquinados de precisión, partes plásticas, tratamientos superficiales partes de materiales compuestos, ingeniería y diseño y servicios de MRO, entre otros.

Fuente:

México Industry-https://mexicoindustry.com/noticia/sabias-que-la-industria-aeroespacial-en-mexico-esta-conformada-por-386-empresas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!