spot_img
viernes, junio 18, 2021

San Luis Potosí estará a “tiro de piedra” de EUA con nueva ruta ferroviaria

San Luis Potosí estará a “tiro de piedra” de EUA con nueva ruta ferroviaria

Lo anterior fue informado a Exprés por Gustavo Puente, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien sostuvo que esto representa una oportunidad enorme, porque esa línea que cruza el Este de los EUA, es una de las más pujantes en materia de industria automotriz y manufacturas.

Puente destacó la importancia de tener una línea directa desde aquel país, con la región automotor del centro de México y SLP.

Al concluir la reingeniería del tendido ferroviario y la línea principal que conectaría con SLP, KCSM podría aumentar a más de 100 vagones de capacidad sus traslados.

Los detalles del proyecto y de la inversión, los conoceremos una vez que visite SLP, el nuevo director general de KCSM, dijo Puente.

Recordó que cuando KCSM desarrolló la Terminal de Almacenamiento y Distribución en SLP, en alianza con otras empresas, hubo inversión de al menos 100 millones de dólares.

También dijo que con estas inversiones, SLP puede explorar la posibilidad de atraer empresas del sector logístico, ante la consolidación de la zona centro de la entidad, como una plataforma nacional de traslado y distribución.

Fuente:

Redacción-https://www.transporte.mx/san-luis-potosi-estara-a-tiro-de-piedra-de-eua-con-nueva-ruta-ferroviaria/

Related Articles

spot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

LISTADO DE EVENTOS

A %d blogueros les gusta esto: