domingo, abril 21, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasSchneider Electric invertirá 29 millones de dólares en nueva planta de Monterrey

Schneider Electric invertirá 29 millones de dólares en nueva planta de Monterrey

La planta se especializará en la fabricación de tableros de distribución eléctrica de baja tensión, esenciales para hospitales, centros de datos, empresas digitales y empresas con alto consumo de energía.

Schneider Electric invertirá 29 millones de dólares en nueva planta de Monterrey

La europea Schneider Electric, dedicada a la transformación digital de la gestión y automatización de la energía invertirá 29 millones de dólares en una nueva planta en Nuevo León, se espera que la nueva instalación, denominada ‘Monterrey 4’, esté en pleno funcionamiento a principios de junio.

La planta se especializará en la fabricación de tableros de distribución eléctrica de baja tensión, que a decir de la firma con 180 año de existencia desde su fundación en Francia, son esenciales para hospitales, centros de datos, empresas digitales y empresas con alto consumo de energía.

“Estamos orgullosos de fortalecer nuestro compromiso con México y Nuevo León al inaugurar una planta que, además de crear más de 300 nuevos empleos, será una instalación Engineer-to-Order (ETO), lo que nos permitirá fabricar productos personalizados de acuerdo con especificaciones y diseños de ingeniería de nuestros clientes, llevando la personalización a otro nivel”, dijo Jesús Carmona, presidente de Zona México y Centroamérica de Schneider Electric.

Según el directivo, ‘Monterrey 4’ implementará tecnología inteligente, buscando la ruta de la firma hacia la eficiencia, la digitalización de la industria y el cuidado ambiental, tanto al interior como al exterior de su organización.

Con una superficie inicial de 183,000 metros cuadrados, con potencial de expansión a 520,000 metros cuadrados, ‘Monterrey 4’ elevará a 10 el número de plantas que Schneider Electric tiene en México.

La nueva planta fortalecerá la presencia y propuesta de valor de Schneider Electric en México y le permitirá incrementar su colaboración con una extensa comunidad de socios, integradores y desarrolladores a nivel nacional e internacional, afirmaron en un comunicado este lunes.

Enfocada en la fabricación de componentes para la gestión energética, Schneider se dedica a vender servicios y productos que lleven a sus clientes a aprovechar al máximo la energía y recursos. Sus productos van desde conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Fuente:

Karol García-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Schneider-Electric-invertira-29-millones-de-dolares-en-nueva-planta-de-Monterrey-20240219-0062.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!