domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasSe celebrò el 10º Encuentro Anual de Vinculación IMMEX en Manzanillo

Se celebrò el 10º Encuentro Anual de Vinculación IMMEX en Manzanillo

El presidente de Index Occidente, Guillermo del Río Ochoa, además de reiterar el compromiso para incrementar la competitividad logística del puerto de Manzanillo, dijo a la gobernadora que en esta organización tiene un aliado para buscar mayores inversiones en el estado de Colima y replicar el gran éxito que tiene esa industria actualmente en el vecino estado de Jalisco.

Se celebrò el 10º Encuentro Anual de Vinculación IMMEX en Manzanillo

En la inauguración también participaron Francisco Javier Rodríguez García, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco); Rosa María Bayardo Cabrera, directora general del DIF Estatal; César Castro Rodríguez, coordinador del Consejo de Industriales de Jalisco; Juan Elyd Sáenz, director del Comité Nacional de Proveeduría del Index Nacional; Indra Granados Hidalgo, representante de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y el almirante Salvador Gómez Meillón, director general de la Asipona Manzanillo.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó este jueves en la inauguración del décimo Encuentro Anual de Vinculación IMMEX con la Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma), organizado por Index Occidente, donde reiteró a las y los participantes el respaldo y compromiso de su administración para ser facilitadora y aliada en su importante misión de apuntalar el desarrollo económico de la región y del país.

Destacó que Index es una organización que se ha distinguido por su liderazgo y empuje, respaldado por el prestigio y aporte productivo de las más de mil 300 empresas maquiladoras y manufactureras que la integran y forman parte de esta interrelación de propósitos, objetivos y metas compartidas para hacer crecer esta región.

La mandataria colimense resaltó que, en los últimos años, Manzanillo ha crecido y se ha consolidado como punto neurálgico de las importaciones y exportaciones del país, lo cual no sólo ha sido posible con la dedicación, empeño y trabajo de la comunidad portuaria, sino también gracias a la confianza del sector productivo nacional y de la región, en particular.

Se celebrò el 10º Encuentro Anual de Vinculación IMMEX en Manzanillo“En ese contexto está inmersa la reunión, en un clima que invita a construir propuestas y sumar esfuerzos para aprovechar oportunidades que están en puerta -sobre todo en el contexto del nearshoring- y atender con las mejores soluciones las problemáticas que pudieran incidir en el desarrollo de los procesos logísticos y comerciales. Por eso, estos encuentros son decisivos, porque permiten que quienes participan en este inmenso flujo de mercancías, conozcan con mayor detalle el potencial de nuestro puerto, así como los proyectos de inversión públicos y privados contemplados en el corto y mediano plazo”, indicó.

Además de reconocer la inversión sin precedentes que impulsa el Gobierno de México en Colima, a través de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Manzanillo, Indira destacó las gestiones de su gobierno para incidir en diversos proyectos de inversión, como la ampliación de cuatro a seis carriles de la autopista Armería-Manzanillo, entre otros proyectos de infraestructura carretera.

“A través de una servidora, del secretario de Desarrollo Económico, Francisco Rodríguez y/o de Rosi Bayardo, quien es el enlace del Gobierno del Estado para el municipio de Manzanillo, estamos en la mejor disposición de trabajar en conjunto con todas y con todos ustedes”, insistió la titular del Poder Ejecutivo.

Con información de:

Index Occidente y Zajid Ballesteros-https://acustiknoticias.com/2023/06/indira-vizcaino-reitera-respaldo-de-su-gobierno-para-facilitar-y-apuntalar-el-desarrollo-economico-regional-y-del-pais/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!