jueves, agosto 11, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasSe espera reactivación económica en Veracruz y Oaxaca con Corredor Interoceánico

Se espera reactivación económica en Veracruz y Oaxaca con Corredor Interoceánico

El Corredor Interoceánico permitirá reactivar económicamente a Oaxaca y Veracruz; ambos estados de los más reprimidos del país y con altos niveles de marginación.

Se espera reactivación económica en Veracruz y Oaxaca con Corredor Interoceánico

José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, señaló que otra ventaja es que permitirá a los micros y pequeños empresarios acceder al comercio exterior.

De esta manera se podrá acelerar la recuperación económica luego de los dos años de depresión a causa del covid. 

“Que sus mercancías de alguna forma puedan irse proyectando los mercados asiáticos y europeos así como la costa Este y Oeste de Estados Unidos fomentando con ello algo fundamental que es la activación del cabotaje. Ese proyecto es importante”.  

Otra ventaja será el Pacto Oaxaca que beneficiará a Estados como Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche , Quintana Roo y otras tres entidades más.

Se busca conjugar los intereses económicos y visiones en temas transversales y encontrar cómo interactuar para generar una economía que fortalezca el sur- sureste.

Se trata de un proyecto de mediano y largo plazo.

“Esperamos que con el correr del tiempo veamos recuperación en diversos aspectos. Estamos trabajando con el Pacto Oaxaca para impulsar algo en el sur- sureste. Estamos incluyendo a gobernadores y secretarios de Desarrollo Económico“. 

La recuperación de la economía avanza lento en el país lo que demanda nuevas acciones para sacar adelante a México.

La inflación es preocupante pues se desconoce si el Gobierno Federal podrá revertirla y por el otro lado está la cuarta ola del Covid, pues la economía no soportará otro cierre. 

Sin embargo, lo más importante es alinear políticas públicas y no mezclar lo político con lo económico. 

Dar certidumbre a la iniciativa privada respetando los contratos firmados con el gobierno y que este último brinde acompañamiento.

Urreta Ortega señaló que Ancer impulsa la agenda de la micro y pequeña empresa para fortalecer a la clase media.

Fuente:

Laura Morales-https://imagendeveracruz.mx/veracruz/se-espera-reactivacion-economica-en-veracruz-y-oaxaca-con-corredor-interoceanico/50153589

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!