miércoles, agosto 10, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasSe extiende la congestión portuaria en Estados Unidos

Se extiende la congestión portuaria en Estados Unidos

La congestión portuaria en EU amenaza con incrementar los retrasos en los envíos y aumentar los costos para los importadores.

Se extiende la congestión portuaria en Estados Unidos

La congestión portuaria se está extendiendo por todo Estados Unidos.

Esta situación amenaza con incrementar los retrasos en los envíos y aumentar los costos para los importadores que buscan sortear los cuellos de botella en el gran complejo de entrada del sur de California.

Los portacontenedores están retrocediendo frente a las costas desde Oakland, California, hasta Charleston, Carolina del Sur, debido a un flujo récord de cajas que entran y salen del país.

A este difícil panorama se suma la escasez de trabajadores portuarios provocada por la variante ómicron del Covid-19.

Situación de la congestión portuaria en Estados Unidos
El tiempo de espera promedio para un atracadero en la puerta de entrada más concurrida de la Costa Este, el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, se extendió a 4.2 días la semana pasada, según los datos del puerto, frente a los 1.6 días de enero pasado.

En el Puerto de Charleston el jueves, un contingente de 19 buques portacontenedores esperaba en alta mar por un atracadero.

Los puertos de la costa oeste también están en apuros. En el Puerto de Oakland el jueves, 15 barcos esperaban un atracadero.

Los funcionarios portuarios atribuyen la congestión a miles de contenedores vacíos que han llenado las terminales mientras esperan su regreso a Asia.

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach, que conforman el complejo portuario de contenedores más concurrido del país, han luchado para manejar flujos récord de contenedores durante más de un año.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/se-extiende-la-congestion-portuaria-en-estados-unidos/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!