martes, junio 25, 2024
InicioLogistica y TransporteSe puede exportar a otras naciones

Se puede exportar a otras naciones

Comercio internacional con Estados Unidos está en suspenso; consideran es momento de más oportunidades de intercambio

NUEVO LAREDO.-Si se dificultan las relaciones comerciales con Estados Unidos, ¿Nuevo Laredo perdería su ventaja geográfica en la que basa su economía?

El coordinador de la unidad de promoción de exportaciones de Pro México, Juan Arturo Cuevas Tovar, señaló que es momento de oportunidades, de voltear hacia otros países para exportar los productos mexicanos, como Canadá, Colombia, Chile y Perú. E incluso realizar comercio con la comunidad árabe y la judía.

“México es un país competitivo en todos los sentidos, tenemos mucho talento, muchas oportunidades para poder demostrar en el mundo que tenemos las capacidades y los productos para poder llegar y competir en cualquier parte del mundo, no sólo en Estados Unidos, sino en cualquier lugar”, expresó.

El funcionario federal, quien llegó procedente de la Ciudad de México para impartir una conferencia, señaló que en Dubai ya han solicitado artículos de lujo mexicanos para vestir los hoteles que construyen, como son lámparas, alfombras, cuadros, pinturas, cerámicas, joyerías, acabados, piezas de mármol y otros diseños del talento nacional.

“Son áreas de oportunidad; hay mucha incertidumbre de qué va a pasar, pues esperemos a que llegue y veamos cómo se maneja, pero es momento que los empresarios mexicanos puedan diversificar mercados, hay un mercado árabe que está desaprovechado, no estamos haciendo mucho negocio con la comunidad musulmana.

“Entonces es el momento de poder aprovechar ese tipo de comunidades y así a su vez, con la comunidad judía”, refirió.

México tiene convenio con 46 países, y es necesario fortalecerlos y sacarles provecho para hacer llegar los productos mexicanos a cualquier parte del mundo.

“Hay un mercado muy interesante que es el mercado de los mismos latinos, del mismo continente, y a través del tratado de la Alianza del Pacífico se está fortaleciendo que los empresarios mexicanos puedan llegar a Colombia, a Perú y a Chile, un mercado que los habíamos dejado como que a un lado y es un mercado de oportunidades.

“Hay muchos tipos de productos, obviamente el sector alimenticio, habrá que buscar que los empresarios mexicanos puedan certificarse, buscar al certificación Halal y todos los artículos de lujo, por darte un ejemplo, de Dubai hace poco nos pidieron para los hoteles que usan allá artículos de lujo y de diseño para forrar los hoteles que están terminando de construir”, reveló Cuevas Tovar.

Sin embargo, Nuevo Laredo no tiene un aeropuerto de carga para transportarlos desde esta frontera y aprovechar su misión aduanera y de logística.

“Yo creo que habría que checar, habría que esperar a ver qué fin se le da al tratado y en base a eso se tomarán decisiones”, declaró el coordinador de Pro México.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!