sábado, abril 27, 2024
InicioLogistica y TransporteSe quema un barco en Yucalpetén

Se quema un barco en Yucalpetén

Una chispa originó un incendio ayer en el puerto de abrigo de Yucalpetén, antes del mediodía, en un barco pesquero que se avituallaba para salir a la captura de pulpo.

El pesquero “Alfonso I”, matrícula 3101481223-5, propiedad de Alfonso Novelo fue pasto del fuego que comenzó a las 11 a.m. y generó una columna de humo negro que podía ser vista desde varios kilómetros.

Cinco empleados del varadero hacían trabajos de carpintería y soldadura en la embarcación cuando se originó el incendio.

De acuerdo con el reporte, soldadores trabajaban en una placa de la maquinaria del barco, pero un descuido el soplete atravesó la placa y una chispa cayó sobre plástico, material altamente flamable, y el fuego corrió rápidamente por las bodega forradas con el material a manera de aislante.

El fuego se adueñó del cuarto de máquinas, la caseta y varios alijos que estaban en la cubierta también fueron dañados.

Hubo peligro de una explosión porque en una de las bodegas de proa había contenedores con diesel, además de que la embarcación estaba atracada cerca de la estación de combustible del puerto de abrigo.

Barcos pesqueros que estaban cerca del “Alfonso I” fueron alejados para evitar ser alcanzados por las llamas en caso de una explosión.

El siniestro llamó la atención de cientos de pescadores y empleados del varadero y congeladoras cercanas, y otros curiosos.

-Estaba en el Centro, por la zona de los portales, cuando vi el humo y vine con unos amigos en moto para ver de qué se trataba -dijo Pascual Sánchez.

Agentes al rescate

Al lugar llegaron más de 50 agentes, entre policías municipales, estatales, bomberos y personal de la Armada de México, así como una docena de vehículos.

Los tragahumos y personal de apoyo batallaron más de una hora para sofocar el incendio en la nave.

Se necesitaron tres pipas cada una de 20,000 litros para controlar el fuego: dos eran de la SSP y una más de la Marina.

También llegaron dos ambulancias, una de la SSP y otra del Sector Naval.

Una persona identificada como Efraín Domínguez, alias “El Payo”, de oficio carpintero, resultó intoxicado con el humo negro del plástico, por lo que fue trasladado en la ambulancia del Sector Naval al Centro Médico Americano (CMA) del puerto.

En total se dañaron 17 alijos de madera que estaban en cubierta, la neveras de la bodega que tienen capacidad de 40 toneladas, el cuarto de máquinas y la caseta.

Las pérdidas se calculan en cientos de miles de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!