sábado, abril 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasSe Reúne Comisión de Mujeres CAINTRA con CEO de Zacua, Empresa Fabricante...

Se Reúne Comisión de Mujeres CAINTRA con CEO de Zacua, Empresa Fabricante del Primer Coche Eléctrico 100% Mexicano

Una visita de lujo fue la que tuvo la Comisión de Mujeres CAINTRA que preside Haidé Sánchez al contar con la presencia de Nazareth Black, CEO de Zacua, empresa fabricante del primer coche eléctrico 100% mexicano.

Fuente:Caintra NL

Se Reúne Comisión de Mujeres CAINTRA con CEO de Zacua, Empresa Fabricante del Primer Coche Eléctrico 100% Mexicano

En la reunión, las asistentes pudieron conocer la trayectoria de nuestra invitada especial, quien compartió con el grupo los desafíos que ha enfrentado y superado para posicionar la marca Zacua dentro de la industria automotriz mexicana y mundial.

Nazareth narró cómo los planes para iniciar operaciones y comenzar la fabricación del primer automóvil 100% mexicano tuvieron que sortear diferentes retos como lo fueron el terremoto que azotó a México en el año 2017, y la crisis producto de la pandemia del SARS-COV-2 que inició a nivel mundial en el año 2019.

Además, subrayó lo que ha representado para ella el incursionar en una industria donde predomina la presencia de hombres, indicando que en ocasiones se llega a experimentar ansiedad por el hecho de no saber lo que va a ocurrir en el entorno.

“Entonces, si no sé qué va a suceder, necesito hacer que suceda lo que yo quiero, y trabajamos para que las cosas sucedieran como nosotros quisimos”.

Al respecto, señaló que una de las claves como emprendedora fue adaptarse a los requerimientos del mercado, lo cual implicó no centrarse únicamente en la producción de vehículos, sino además brindar asesoría en materia legal, marketing digital, pedidos especiales de vehículos y nearshoring.

Destacó que la línea de producción en la planta de Puebla la integran mujeres, quienes fabrican los vehículos de forma artesanal utilizando componentes nacionales ya que una de las políticas de la marca es trabajar con empresas cien por ciento mexicanas.

Compartió que actualmente trabajan con diferentes iniciativas de la mano con universidades con el objetivo de comenzar a empoderar a las mujeres desde temprana edad y concientizarlas de que pueden estudiar y desarrollarse en cualquier carrera que deseen.

“Lo que necesitamos son niñas empoderadas, las mujeres desde los seis años solas nos sesgamos, y empezamos a pensar que si yo quiero estudiar una carrera o pienso que para estudiarla se necesita ser muy inteligente y hay que ser hombre y comenzamos ese auto – sesgo dejando de considerar esas carreras porque hay que ser muy inteligente, hay que ser hombre”

“Tenemos que aplicar el esfuerzo desde esa fase temprana”, agregó.

La empresaria regiomontana agradeció la oportunidad de convivir y compartir sus experiencias con el grupo de mujeres líderes integrantes de la Comisión de Mujeres CAINTRA.

“Es mucha energía positiva, ser mujer es extraordinario y la algarabía y la energía que emanan es muy importante, ya que te das cuenta de que las mujeres regiomontanas son muy emprendedoras y este tipo de movimientos te hacen entender que esto va en avance y ya no se detiene, ya que la mujer va por puestos importantes de poder”, afirmó.

Y destacó la labor de equipo que se lleva a cabo en Zacua:

“La verdad es que me toca ser la cara de un proyecto, pero somos un gran equipo de hombres, mujeres, mexicanos; con el ánimo de sacar a México adelante y proyectarnos a otro nivel en el ámbito global, como un país que tiene gente con talento creativo y con capacidad de innovar en el sector automotriz”.

“Para mí, significa actuar en nombre de todo este equipo, de gente que estamos trabajando con este mismo objetivo y sueño en común”, señaló.

Apuntó que en la actualidad se vive un momento muy emocionante para la industria automotriz.

“Es histórico, ya que nos mete en una coyuntura donde la electromovilidad nos permite esa oportunidad de pasar a una cancha diferente, porque como es tecnología; nos permite empezar a innovar y la industria atraviesa ese movimiento más emocionante desde su creación, hablamos desde transicionar todo, desde el tipo de vehículos, en una industria de 137 años que se creó alrededor de dos cosas: una el motor de combustión y otra el género masculino, eso ya no va más”.

“Vamos por un motor completamente diferente, y aparte mujeres dentro del sector empujando, pero no la industria en general, sino la industria nacional. Vienen muy buenas cosas y hay mucha gente que está apostando por apoyar este proyecto y sumarse desde sus propias áreas”.

Y dirigió un mensaje a las mujeres emprendedoras y a los emprendedores en general:

“Ser emprendedor puede ser la carrera no reconocida con un título, pero sí la carrera que te da la mejor de las posibilidades para ampliar tu mente y tu intelecto en toda dirección, ser emprendedor es tener que aprender de todo, y tener que desarrollar muchas habilidades distintas para poder sacar tu negocio adelante, entonces para mi sí es la carrera más completa que existe, desarrollas conocimiento, desarrollas habilidades suaves, duras y con eso en mente te permite ser un humano 360”.

“El consejo es: México necesita más emprendedores y es momento de empezar a proyectarnos como un país de emprendedores”, concluyó.

Para terminar el evento, las integrantes de la Comisión de Mujeres CAINTRA pudieron conocer de cerca el modelo MX3, fabricado por la marca.

Fuente:

Caintra NL-https://www.caintra.org.mx/tema-destacado/se-reune-comision-de-mujeres-caintra-con-ceo-de-zacua-empresa-fabricante-del-primer-coche-electrico-100-mexicano/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!