Sector automotriz y agroalimentario impulsarán recuperación

México tiene una oportunidad en las exportaciones del sector automotriz y agroalimentario, de acuerdo con los expertos

0
247

Sector automotriz y agroalimentario impulsarán recuperación

México tiene una oportunidad en las exportaciones del sector automotriz y agroalimentario, de acuerdo con los expertos

Alejandro Gómez Strozzi, socio de Foley Arena aseguró que el sector automotriz junto con el agroalimentario serán un gran resorte y le darán un mayor impulso a la recuperación económica de México.

Asimismo, el experto en comercio internacional indico que la razón de ello es porque:

“Estamos ligados al importador más grande del mundo, que es Estados Unidos, país que además sostiene una guerra comercial con China, lo que nos permitirá llenar espacios económicos de manera muy clara”. 

En ese sentido, Marcos Carrasco, experto en temas aduaneros, apuntó que las exportaciones del país están ligadas al consumo de Estados Unidos. Por ello, mencionó que si el país restringe importaciones a productos de consumo chinos, entonces las beneficiadas serán las exportaciones mexicanas.

“Desde luego, los sectores agroalimentario y automotriz serán los mayores beneficiarios. Y para mantener esta línea e incluso ampliar el espectro de los sectores beneficiados, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía, debería facilitar el acceso a programas de fomento a las exportaciones”.  

Además, Carrasco subrayó que la autorización de los programas de fomento a las exportaciones se ha hecho cada vez más costosos durante los últimos años. Lo anterior aseguró que se debe a las estrategias de prevención de defraudación y la introducción indebida de productos sin el pago de aranceles.

Finalmente, Javier Valenzuela, asociado de Foley Arena, hizo un llamado para establecer reglas claras y actualizarlas conforme al reglamento de dichos programas, enfocándolos a temas de seguridad de inversiones.

Fuente:

María Fernanda Hernández-https://mundoejecutivo.com.mx/sectores/2020/09/23/sector-automotriz-y-agroalimentario-impulsaran-recuperacion/