jueves, septiembre 29, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasSedena alista la adquisición de un seguro para el AIFA

Sedena alista la adquisición de un seguro para el AIFA

La póliza por adquirir iniciará su vigencia a partir de las 00:00 horas del 21 de febrero del 2022 y concluirá a las 24:00 horas del 31 de diciembre del mismo año.

Sedena alista la adquisición de un seguro para el AIFA

La empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), encargada de administrar, operar, explotar y construir la terminal aérea de mismo nombre, inició la licitación nacional para adquirir el seguro de las instalaciones previo al inicio de operaciones el próximo 21 de marzo.

La firma que está agrupada en el sector coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a los interesados que los recursos destinados para la contratación de las pólizas de seguro integral todo riesgo, primer riesgo, y de seguro de responsabilidad civil general, propietarios y/u operadores de aeropuertos, corresponden al programa de gasto para el ejercicio fiscal 2022.

La póliza por adquirir iniciará su vigencia a partir de las 00:00 horas del 21 de febrero del 2022 y concluirá a las 24:00 horas del 31 de diciembre del 2022.

Como primera actividad de la licitación, se programó inicialmente la visita a las instalaciones para este martes 8 de febrero a las 10:00 horas, aunque ya se postergó para las 15:00 horas debido “a las múltiples actividades programadas” por el próximo inicio de operaciones del AIFA.

La cobertura del seguro incluirá: incendios, fenómenos hidrometeorológicos, terremotos, erupción volcánica, terrorismo, sabotaje y robo de vehículos, entre otros factores.

En la eventualidad de interrupción de actividades comerciales por los puntos mencionados, se informó a los interesados que se debe asegurar la pérdida o reducción de ingresos por servicios aeroportuarios, resultante de tal interrupción y por aquel periodo de tiempo que se necesite para reconstruir, reparar o reponer con la debida diligencia y prontitud, la parte o las partes de los bienes asegurados que hubieren sido dañados o destruidos.

“Dicho periodo de tiempo se comenzará a contar desde la fecha del siniestro y no se limitará por la fecha de vencimiento de la póliza; sin embargo, queda convenido que la indemnización máxima no excederá del 100% de la pérdida real sufrida por el AIFA y resultante de dicha interrupción de actividades comerciales”, se precisó.

Cobertura contra robos

Además, la indemnización comprenderá los gastos normales que deban erogar para la continuación de las operaciones, incluyendo los salarios y gastos fijos, que necesariamente deban pagarse para que el aeropuerto vuelva a operar normalmente con la misma calidad del servicio que existía hasta el momento del siniestro.

La empresa aseguradora elegida también tiene que incluir la pérdida de rentas, gastos extraordinarios, remoción de escombros, periodos de indemnización, sumas aseguradas y deducibles.

A pesar de que el AIFA está dentro de instalaciones militares se consideró un apartado de robo y asalto de contenidos, efectivo y valores con el que se va a amparar lo siguiente: dinero en efectivo metálico o en billetes de banco, vales de despensa, maquinaria y equipo, valores y otros documentos negociables y no negociables que sean propiedad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o estén bajo su custodia, dentro de locales propios, así como en tránsito, pinturas, esculturas o murales.

Fuente:

Alejandro de la Rosa-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Sedena-alista-la-adquisicion-de-un-seguro-para-el-AIFA-20220207-0026.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!