domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasSICT otorga nuevo título de concesión a la Aduana Puerto Colombia de...

SICT otorga nuevo título de concesión a la Aduana Puerto Colombia de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, recibió de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el nuevo título de concesión por 30 años, prorrogable por otros 30 años más.

SICT otorga nuevo título de concesión a la Aduana Puerto Colombia de Nuevo León

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), otorgó el nuevo título de concesión a la Aduana Colombia-Laredo, por 30 años, prorrogables por otros 30 años más, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

 

“Estamos muy contentos, estamos firmando el documento, ya logramos una nueva concesión para los siguientes 30 años, renovables otros 30 años adicionales, o sea, que estamos amarrando nuestra aduana por 60 años, de 2024 a 2084”, recalcó el mandatario.

El título de concesión fue entregado al gobernador, por Andrés David Alva Robles, subdirector de Información Institucional, de la Dirección General de Desarrollo Carretero de la SICT.

García Sepúlveda recalcó que esta nueva concesión es vital para consolidar la frontera Nuevo León-Texas como la más atractiva para el comercio México- Estados Unidos.

“El potencial de esta aduana es enorme, pues el nearshoring está haciendo que todos vengan a invertir a Nuevo León (empresas como) Tesla, Lego, Kia, Quanta. Ya muchos se están convenciendo de las bondades de irse por el (Puerto Colombia) Nuevo León, para exportar a Estados Unidos”, subrayó el gobernador.

Explicó que el título de concesión de la Aduana del Puente Colombia, el Gobierno anterior prácticamente la perdió, pues se vencía en 2020, y no se renovó.

“Hoy gracias a la gran relación que tenemos con el Gobierno federal y la SICT, tenemos nueva Aduana, 30 años, prorrogables otros 30 años más”.

Samuel García subrayó que momentos como el que vive Nuevo León, con una histórica atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), el creciente comercio internacional y la evolución hacia una economía más sostenible, dinámica y sustentable ocurre cada 100 años.

“En nuestro caso, el único fenómeno similar se dio hace 130 años, cuando el general Bernardo Reyes, como gobernador de Nuevo León, impulsó el despegue industrial que ha hecho grande a nuestro estado”, precisó.

En días pasados, el secretario de Economía estatal, Iván Rivas Rodríguez declaró: “nos hemos traído 176 proyectos de inversión, que corresponden a 92 nuevas plantas y a 84 expansiones, estos proyectos representan 27,147 millones de dólares y la creación de 110,498 nuevos empleos potenciales.

Certeza para operación de la Aduana

Durante la firma del documento también estuvo presente el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, y responsable del Puerto Colombia – Laredo, Marco González Valdez, quien enfatizó que esta nueva concesión da certeza a la operación de la aduana.

“Con este documento mandamos una señal clara de que el gobierno de Nuevo León garantiza la solidez de todas las inversiones que se están haciendo, para fortalecer la conectividad de nuestro estado con todo el mundo”, indicó.

Destacó que el gobernador ha impulsado la alianza estratégica con el Departamento de Transporte de Texas y con la Ciudad de Laredo, “para poder consolidar en Puerto Colombia la más importante Ciudad Logística de América”.

El también director honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), aseguró que van a revolucionar la manera en que se hace la logística del comercio internacional y el transporte de carga en el país.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/SICT-otorga-nuevo-titulo-de-concesion-a-la-Aduana-Puerto-Colombia-de-Nuevo-Leon-20230924-0016.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!