jueves, septiembre 29, 2022
InicioInversionesSinaloa registra la mayor Inversión Extranjera Directa en un período enero-septiembre de...

Sinaloa registra la mayor Inversión Extranjera Directa en un período enero-septiembre de los últimos 10 años

La entidad recibió 732 millones de dólares que equivale al 3.1% del total nacional, lo que la coloca en el lugar 11 en capatación de IED, informa un análisis del Codesin

Fuente:Redacción

Sinaloa registra la mayor Inversión Extranjera Directa en un período enero-septiembre de los últimos 10 años

Durante enero-septiembre del año 2020, Sinaloa recibió por Inversión Extranjera Directa (IED) un total de 732 millones de dólares, equivalente al 3.1% del total nacional, para registrar así su mayor captación para el periodo de enero-septiembre de los últimos 10 años. Con esta cifra, la entidad ocupa la posición once a nivel nacional.

Durante el mismo periodo, ingresaron al país 23 mil 482 millones de dólares por concepto de IED, 19.5% menos que lo reportado en el mismo periodo de 2019.

Del total de inversiones, el 53% se concentra en 5 estados: Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Veracruz.

Sinaloa registra la mayor Inversión Extranjera Directa en un período enero-septiembre de los últimos 10 años

A diferencia del comportamiento nacional de este indicador, la IED que captó Sinaloa de enero a septiembre 2020 representó 519 MDD más en comparación con el mismo periodo de 2019, lo que significó un aumento del 244%.

Estado de Sinaloa por tipo de inversión, enero-septiembre de 2020

De los 732 millones de dólares de IED que recibió Sinaloa de enero a septiembre de 2020, el 62.6% se concentró en cuentas entre compañías, las cuales son las transacciones originadas por deudas entre sociedades con IED en su capital social y otras empresas relacionadas residentes en el exterior.

En el comparativo anualizado de enero a septiembre del año 2020 respecto al mismo periodo de 2019, el rubro cuentas entre compañías presentó un incremento de 471 millones de dólares, nuevas inversiones un crecimiento de 102 MDD y reinversión de utilidades registra una disminución de 54 millones de dólares.

En lo que respecta a la concentración de IED por actividad económica, Transportes, correos y almacenamiento recibe un 75.7% y Servicios financieros y de seguros un 7.4%. Es decir, ambas concentran más del 83% de la IED en el estado.

En el comparativo anualizado de enero a septiembre del año 2020 respecto al mismo periodo de 2019, las actividades que presentaron los incrementos más fuertes en la captación de IED son:

Durante el periodo de enero a septiembre del año 2020, el estado de Sinaloa captó IED de 10 países, principalmente de Canadá (79.7%), Estados Unidos (11.2%) y España (5.4%).

En Sinaloa se cuenta con el CIT (Center for Investment and Trade), brazo ejecutor del Codesin para la promoción de inversiones, que desde 2001 trabaja para atraer y retener inversiones que generen mejores empleos e infraestructura productiva. Esta unidad especializada está operada, a través un convenio con el Codesin, por la Secretaría de Economía.

La Secretaría de Economía del Gobierno Federal emite cada trimestre información sobre la Inversión Extranjera Directa (IED) en las entidades del país y la define como aquella que tiene por objetivo la creación de vínculos de largo plazo con fines económicos y empresariales por parte de un inversionista extranjero en la región receptora.

La IED impulsa la generación de empleo, la diversificación económica, la acumulación de capital, el aumento de las exportaciones, entre otros indicadores con los que contribuye al crecimiento económico de las regiones.

Fuente:

Redacción-https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/sinaloa-registra-la-mayor-inversion-extranjera-directa-en-un-periodo-enero-septiembre-de-los-ultimos-10-anos-1217426

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!