SoftBank apuesta por fintech mexicana Konfío; invierte 100 mdd

La fintech mexicana Konfío destacó que con esta cifra suma más de 400 millones de dólares en capital y líneas de crédito. Konfio, la fintech mexicana enfocada a préstamos y servicios financieros para emprendedores y Pymes, recibió una inversión Serie D por 100 millones de dólares, liderada por SoftBank.

443

En un comunicado, la compañía destacó que con esta cifra suma más de 400 millones de dólares en capital y líneas de crédito. Además, los inversores QED Investors, Kaszek Ventures y Vostok Emerging Finance participaron nuevamente en esta ronda liderada por el grupo japonés SoftBank, a través de su fondo para América Latina.

Agregó que esta inversión permitirá aumentar su capacidad de otorgar préstamos y ampliar su oferta de productos, entre ellos, soluciones financieras, herramientas comerciales y otros beneficios de un ecosistema organizado a favor de las Pymes en México.

Konfío fue fundada en 2014 con la finalidad de otorgar créditos a las Pymes a través de tecnología, análisis de datos e inteligencia artificial, logrando que las empresas que han recibido un crédito por parte de la fintech incrementen 28 por ciento anual en promedio sus ventas.

*Fuente: https://www.milenio.com