viernes, junio 21, 2024
InicioexportacionesSolo un 30% de las empresas de la proveeduría industrial en México...

Solo un 30% de las empresas de la proveeduría industrial en México exporta: Apimex

La pandemia no ha terminado y el impacto económico está lejos de terminar

Solo un 30% de las empresas de la proveeduría industrial en México exporta: Apimex

La caída en exportaciones, el aumento en el precio de insumos, derivado por la carestía provocada por la pandemia en el mercado mundial y la pérdida de empleos, figuran como los principales retos a superar durante el 2021, que lleven a la reactivación económica en la cadena de proveeduría en México, detalló David Novoa Toscano, presidente de Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex).

A decir del vicepresidente de Anpic, Humberto Vargas Gutiérrez, lo que más ha pegado es el hecho que hoy día solo un 30 % de las empresas proveedoras están exportando de un 50% que lo hacía hasta antes de la pandemia, por causas que van a la ausencia de financiamientos, la falta de mano de obra, una serie de situaciones que mantiene al sector en vías de recobrar lo avanzado hasta inicio del años 2020 y apostar al E-Commerce.

Por su parte el líder de los empresarios proveedores industriales, el sector enfrenta grandes retos, al considerar que la pandemia no ha terminado y el impacto económico está lejos de terminar.

Aunque se tuvo conocimiento de un solo cierre de empresa de forma temporal, la pérdida de empleos para APIMEX fue de 2 mil, pero en el sector cuero calzado se estimó que fue de 15 mil personas las que se quedaron sin empleo por el tema de pandemia.

Finalmente David Novoa, habló que otro de los factores que ha golpeado al sector el incremento en el costo en el transporte de insumos provenientes de países de Asia, que hasta antes de la pandemia era de 2 mil 500 dólares un contenedor y ahora alcanza hasta los 8 mil dólares, el alza en el precio en materia primas derivado de la escasez a nivel mundial, que son empleados en los procesos de producción.

Fuente:

Óscar Ramos-https://www.elsoldeleon.com.mx/local/solo-un-30-de-las-empresas-de-la-proveeduria-industrial-en-mexico-exporta-apimex-6717322.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!