miércoles, agosto 10, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasT-MEC ofrece ventajas en exportaciones para las pymes poblanas

T-MEC ofrece ventajas en exportaciones para las pymes poblanas

Incluir a las pymes en las cadenas globales de valor es una de las oportunidades más representativas que el T-MEC puede aportar al sector productivo poblano.

T-MEC ofrece ventajas en exportaciones para las pymes poblanas

El acuerdo comercial que se ha renovado entre México, Estados Unidos y Canadá con nuevos términos ofrece oportunidades y ventajas a pequeñas y medianas empresas en competitividad regional, certidumbre, oportunidades económicas y tecnologías de información.

Xavier Jara Castillejos, presidente local del sector de empresas de consultoría y servicios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) destaca que están en búsqueda de abrir mercado para empresas poblanas en Estados Unidos con el objetivo de lograr introducir sus productos, especialmente agropecuarios y afirma que el tratado representa un respiro para el estado de Puebla en exportaciones, por ello se está brindando acompañamiento a aquellos interesados.

Aproximadamente el 80% de los interesados en la convocatoria pertenecen al sector agropecuario, quienes ya han mandado sus fichas técnicas productivas, destacando a Tehuacán y Huejotzingo que producen en invernaderos.

Durante la crisis sanitaria derivada del COVID-19 las exportaciones locales se vieron afectadas de manera drástica cayendo un 46%, con las nuevas condiciones del tratado de libre comercio se pretende rescatar al menos la mitad de ese porcentaje.

Incluir a las pymes en las cadenas globales de valor es una de las oportunidades más representativas que el T-MEC puede aportar al sector productivo poblano.

Es un proceso que toma tiempo y nos niveles de exportación podrían llegar a recuperarse incluso hasta el siguiente año, brindar atención y asesoramiento a socios es de vital importancia para alcanzar los resultados esperados.

En este caso, Austin, San Antonio, Dallas y Houston son lugares estratégicos con ciertas ventajas que pueden brindar un abanico de oportunidades para exportar, Texas es un excelente canal de distribución donde se pueden consolidar relaciones comerciales en el sector de alimentos.

Fuente:

Estrategia Aduanera-https://www.estrategiaaduanera.mx/t-mec-ofrece-ventajas-en-exportaciones-para-las-pymes-poblanas/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!