jueves, abril 18, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasTernium alcanza las 900 empresas desarrolladas en México

Ternium alcanza las 900 empresas desarrolladas en México

Ternium informó que alcanzó más de 900 empresas desarrolladas, tanto de proveedores directos como de clientes, en México e hizo un exhorto a que otras compañías tractoras impulsen la cadena de proveeduría en el país .

Ternium alcanza las 900 empresas desarrolladas en México

Ternium informó que alcanzó más de 900 empresas desarrolladas, tanto de proveedores directos como de clientes, en México e hizo un exhorto a que otras compañías tractoras impulsen la cadena de proveeduría en el país .

“Esto es un súper orgullo para Ternium, porque realmente hemos desarrollado la vida de muchos mexicanos, mexicanas y micro, pequeñas y medianas empresas (Mpymes)”, dijo Adrian Estrada, director jurídico y de relaciones institucionales de Ternium México.

Con sede en Luxemburgo, Ternium tiene instalaciones siderúrgicas en México, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia y Centroamérica. Sus ventas netas fueron de 16,414 millones de dólares en 2022, un alza de 2% interanual, con una caída de 52% en sus ganancias, a 2,093 millones de dólares.

Cuando esta compañía inició sus operaciones en México en 2006, puso en marcha el programa Propymes, con el objetivo de desarrollar la cadena de valor de la industria del acero local, a la vez que con un enfoque consecuente de sustituir importaciones y el involucramiento de capacitaciones, financiamiento e interlocución.

“Las empresas tractoras como Ternium tenemos que asumir la responsabilidad de desarrollar a la cadena de proveedores y a nuestros clientes, y qué mejor que sean mexicanos”, comentó Estrada en la inauguración de la Quinta Edición de Creo MX, un evento organizado por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), a través del Centro de Competitividad de México (CCMX).

Creo MX es una iniciativa que promueve el desarrollo de Pymes, emprendedores y startups, en un entorno de innovación y creatividad muy a la mexicana.

En México hay 4.7 millones de Mpymes, que aportan 68% del empleo y 42% del PIB. De todas las empresas del país, 98.2% son Mpymes, lo que implica que las grandes compañías (1.8% del total) contribuyen con 58% del PIB.

Esto es un gran reto para las grandes empresas, para las empresas tractoras”, agregó Estrada, quien también es vicepresidente de la Caintra, un organismo empresarial que representa a los industriales de Nuevo León.

Luego dio una lluvia de ideas: desde que las grandes empresas otorguen préstamos a sus proveedores y que las Mpymes tengan trámites más sencillos que las compañías grandes, hasta que se generen vínculos con las universidades que propicien capacidades específicas para mandos medios y superiores y personal operativo.

Más importante aún, según él, es fundamental que las Mpymes se vinculen con las empresas tractoras.

En el mismo evento, Rolando Vega Sáenz, Presidente del CMN, expuso que este organismo ha impulsado programas para fortalecer a las Pymes y para incorporarlas a las cadenas de valor nacional e internacional.

Él ejemplificó que en el estado de Zacatecas se realiza un programa de desarrollo a proveedores del sector minero, con las principales empresas mineras, y gracias a estos programas se espera que 400 millones de pesos se inviertan en el estado y se beneficie a más de 120 Pymes locales

Fuente:

Roberto Morales-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Ternium-alcanza-las-900-empresas-desarrolladas-en-Mexico-20231114-0047.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!