jueves, septiembre 29, 2022
InicioLogistica y TransporteTMEC genera certeza a carga ferroviaria por sector automotriz

TMEC genera certeza a carga ferroviaria por sector automotriz

Tras la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Asociación de Ferrocarriles Americanos (AAR), por sus siglas en inglés. señaló que este acuerdo dará certeza, ya que el comercio internacional representa el 42 por ciento de las cargas de autos y unidades intermodales de Estados Unidos.

Ian Jefferies, presidente y director ejecutivo AAR señaló que el T-MEC el acuerdo comercial de la Fase uno con China proporcionarán certeza a los clientes ferroviarios y a las empresas estadunidenses que necesitan crecer y competir en los mercados mundiales.

La asociación que representa a los ferrocarriles estadunidenses refirió que más del 35 por ciento de los ingresos ferroviarios está directamente relacionados con el comercio internacional.

La industria ferroviaria en Estados Unidos genera 50 mil empleos y se estima que el comercio internacional por este medio genera un valor de más de 5.5 mil millones de dólares en salarios y beneficios anuales, dependen directamente del comercio internacional.

De acuerdo con estimaciones de la AAR, el comercio internacional entre los países firmantes del T-MEC aportan 26.4 mil millones de dólares de los 75.1 mil millones de dólares de ingresos anuales.

El acuerdo trilateral aporta 27 por ciento del total de la carga, 511 millones de toneladas de las 1.88 mil millones de toneladas que movilizan al año, así como 42 por ciento de las unidades carga intermodal (13.4 millones de unidades de las 32.2 millones de unidades).

Para la carga ferroviaria que se moviliza en México, de enero a octubre el tráfico internacional representó el 70.83 por ciento del total de la carga, de 104.86 millones de toneladas que se movilizaron en el país, 73.67 millones de toneladas fueron de tráfico internacional, de acuerdo con estadísticas de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF).

*Fuente: https://www.transporte.mx/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!