Próximamente, Toyota va a realizar una colaboración con Masdar en los Emiratos Árabes Unidos, en un programa conjunto para explorar el potencial del hidrógeno para la consecución de una sociedad sostenible y baja en carbono.
El acuerdo que se va a llevar a cabo entre Toyota y Los Emiratos, se ha anunciado en el marco de la semana de la Sostenibilidad de Abu Dabi (ADSW). Los beneficiarios de este programa investigarán en conjunto los campos claves asociados con el hidrógeno, incluida su producción, la logística, escalabilidad y la vialidad comercial.
Esta investigación se llevará a cabo en el instituto de Masdar una universidad de investigación.
En 2017, se construirá una estación de hidrógeno en la cual, Toyota llevará a cabo una batería completa de pruebas de conducción y de repostaje de Mirai con calor extremo , polvo y otras condiciones del entorno.
Aunque los Emiratos han tenido su fuente de riqueza en el petróleo y haya sido el combustible más movido por ellos, se está promoviendo una nueva agenda nacional “UAE Visión 2021 en la cual se le da más importancia la mejora de la calidad del aire, la expansión del uso de las energías limpias y convertir el país en líder mundial en calidad de las infraestructuras.
Toyota ha lanzado un desafío Medioambiental para el año 2050, el llamado Toyota environmental challenge 2050. El objetivo es el de conseguir sociedades sostenibles y conseguir los desafíos fijados en el cual se reducirán emisiones de CO2 en los vehículos nuevos en casi un 90%. Este Challenge ya lo está intentando cumplir con el Toyota Mirai que funciona con hidrógeno y no genera emisiones, solo emite agua. Pero este modelo de momento solo se comercializa en Japón, EEUU y algunos países de Europa.