martes, septiembre 26, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasTPP se firmará el 4 de febrero, confirma Ildefonso Guajardo

TPP se firmará el 4 de febrero, confirma Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, pidió a los legisladores de nuestro país que tomen con cautela la discusión y aprobación de Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) mientras transcurre el proceso electoral en los Estados Unidos.

Al participar en la Octava Reunión Plenaria de los senadores del PRI y del PVEM, el funcionario recomendó iniciar el debate en torno a este acuerdo hasta que el congreso norteamericano lo haya aprobado.

Y es que, señaló, es probable que en el vecino país del norte esta discusión se dificulte, por lo que lo más conveniente sería esperar, ya que podrían dejarnos “colgados de la brocha”.

Ildefonso Guajardo agregó que incluso sería mejor esperar a que transcurra la elección presidencial de los Estados Unidos, ya que el nuevo presidente podría dar marcha atrás a este acuerdo, lo que pondría en una situación complicada a México.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Economía subrayó que lo mejor es ir observando el proceso en el vecino país del norte y empatarlo, de tal manera que la discusión se haga casi de manera simultánea. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!