domingo, abril 28, 2024
InicioLogistica y TransporteTransporte de carga aéreo

Transporte de carga aéreo

El transporte de mercancías aéreo puede incluir, además, una amplia gama de carga representada por mercadería peligrosa y elementos que requieren de urgente envío a destino, entre otras alternativas.

El transporte de carga aéreo está sometido a regulaciones, siendo un proceso que debe respetar un estricto protocolo durante todas sus etapas. Sus principales ventajas son la rapidez, la seguridad, la gran variedad de aviones que permite la adecuación a diferentes pesos y volúmenes de cargas y la posibilidad de conexión entre los más diversos sitios del mundo. A estos beneficios debe sumarse la capacidad de seguimiento por medios electrónicos, asegurando la localización de las existencias transportadas en todo momento.

La logística del transporte de mercancías aéreo es compleja y consta de una serie de procedimientos físicos y administrativos que comienzan con la entrega de los bultos, debidamente empaquetados y acondicionados, a la compañía de aviación encargada de su traslado. Una vez en destino, la mercadería es almacenada en la terminal de carga donde se efectúa una comprobación y se entrega la correspondiente documentación a los servicios de aduana. Los agentes aduaneros autorizan posteriormente el retiro de la mercancía si todos los requisitos legales se han cumplido exitosamente.

Existen diferentes aviones que se utilizan para el transporte de carga. Presentan características específicas, siendo su gran tamaño la más notable de ellas. Una de las aeronaves más espectaculares es el Airbus Beluga, fabricado durante los años noventa como respuesta a la necesidad de alojar productos sumamente voluminosos, tales como porciones de otros aviones, incluyendo cabinas completas. El Airbus Beluga es también de gran utilidad para el traslado de componentes industriales de gran envergadura. Tolera un peso de 47 toneladas.

El Antonov An-225 es el avión de mayor dimensión en todo el mundo, aunque actualmente solo un ejemplar continúa en operaciones. Su tren de aterrizaje de 32 ruedas contribuye a soportar una impresionante magnitud de carga de 250 toneladas. Los modelos de Antonov de menor tamaño soportan elementos de gran peso, tales como camiones y vagones de tren. Una aeronave cuya función es muy especial es el Boeing 747 Shuttle Carrier, diseñado para el transporte de transbordadores espaciales.

Existen numerosas compañías aéreas que brindan servicios de transporte de carga. Generalmente ofrecen completas prestaciones que incluyen almacenamiento, manejo y reparto de la mercancía, así como gestión de trámites aduaneros y de seguro.

Chapman Freeborn expertos en chárteres para carga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!