viernes, junio 21, 2024
InicioInversionesTransportistas veracruzanos enviarán cien mil toneladas de piedra para el Tren Maya

Transportistas veracruzanos enviarán cien mil toneladas de piedra para el Tren Maya

Empresas veracruzanas están preparadas para iniciar el traslado en cabotaje de cien mil toneladas de piedra basáltica por vía marítima entre los puertos de Veracruz y Progreso, Yucatán, para continuar las obras del Tren Maya en sus tramos dos y tres.

Fuente:Pedro Cruz

Transportistas veracruzanos enviarán cien mil toneladas de piedra para el Tren Maya

Veracruz, Ver.- El dirigente del Sindicato Nacional Primero de Mayo, Leonel Noya Revuelta, informó que el Tren Maya es una obra que prioriza la mano de obra de la región Sur del País y el desarrollo económico de la zona. En mayo de 2020 se puso en marcha con una extensión de casi mil 500 kilómetros ya que pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que los beneficios de esta magna obra del gobierno federal se extiende hasta Veracruz, ya que la piedra basáltica se trasladará desde la Cantera Mozomboa y se embarcará en un buque especializado que podrá cargar hasta 20 mil toneladas por viaje y cuyo proyecto vendrá a reactivar la cadena de valor del transporte de material de carga pesada.

Recientemente por el puerto de Veracruz se embarcaron las primeras siete mil toneladas de piedra basáltica, también movilizadas por los transportistas afiliados al Sindicato Primero de Mayo, en un chalán con destino a Seybaplaya, Campeche.

Noya Revuelta explicó que el Tren Maya triplicará el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a corto plazo en la olvidada zona Sur del País; Fonatur impulsará el turismo sostenible, comunitario y ecológico en la ruta del tren, abundó.

Puntualizó que el Tren Maya es un gran proyecto porque conectará los destinos turísticos más importantes de la Península de Yucatán y viene a reactivar la economía de estados tan lejanos como Veracruz donde los trasportistas se preparan con la experiencia de haber acarreado toda la piedra basáltica por carretera para la construcción del rompeolas del nuevo puerto de Veracruz.

Fuente:

Pedro Cruz-https://www.ptc.mx/2021/07/transportistas-veracruzanos-enviaran-cien-mil-toneladas-de-piedra-para-el-tren-maya/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!