Tratado de Libre Comercio con la UE, buena oportunidad para agricultura vietnamita

0
390

Hanoi (VNA) – La aprobación del Tratado de Libre Comercio con Vietnam por parte del Parlamento Europeo, ha convertido al país indochino en el primero en vías de desarrollo en Asia-Pacífico con este tipo de relación comercial con la Unión Europea (UE), lo que abre muchas oportunidades para el sector agrícola.

Según Do Anh Tuan, director del Departamento de Cooperación Internacional, adscrito al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la UE es un gran mercado, el cuarto en el mundo en cuanto al Producto Interno Bruto.

Cada año, ese mercado importa productos agrícolas por un valor de unos 150 mil millones de dólares, de los cuales cinco mil millones de dólares corresponden a las mercancías vietnamitas, informó citando las estadísticas.

Cuando entre en vigor el Tratado de Libre Comercio, los bienes del país en esta materia se beneficiarán de la reducción de impuestos, lo que aumentará su competitividad, explicó.

Agregó que los ciudadanos europeos con ingresos altos están dispuestos a comprar mercancías de alta calidad con un elevado precio.

Es una motivación para que el sector agrícola de Vietnam cambie, con el fin de crear productos con mayor valor y más sostenibles, indicó.

Fuente: VIETNAM – https://es.vietnamplus.vn/tratado-de-libre-comercio-con-la-ue-buena-oportunidad-para-agricultura-vietnamita/117129.vnp