jueves, diciembre 8, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasÚltimos días para presentar el reporte IMMEX 2020

Últimos días para presentar el reporte IMMEX 2020

La Secretaría de Economía cancelará el programa a quienes no cumplan con esta obligación

Fuente:Irene Vega

Últimos días para presentar el reporte IMMEX 2020

El plazo para presentar el reporte anual de operaciones de comercio exterior 2020 de las empresas con programa IMMEX está por vencer.

Así es, los titulares IMMEX a los que les fue suspendido temporalmente ese programa por su omisión tienen hasta el último día hábil de agosto de 2021 para exhibirlo a la Secretaría de Economía (SE), a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCEM)la cual se encuentra funcionando para esos efectos.

Tómese en cuenta que, a quienes no cumplieron con los compromisos de exportación en 2020 (ventas de exportación por 500,000 dólares, o el 10 % de las ventas totales al extranjero) no les será cancelado el programa, debido a que la SE no está exigiendo su observancia.

Pero lo que si será motivo de cancelación del IMMEX la omisión del citado reporte, esto es, si para el martes 31 de agosto de 2021 no se ha presentado, la SE lo cancelará definitivamente a partir del 1o. de septiembre del presente año.

Todo está sustentado en los artículos 24, fracción I y 25 del Decreto IMMEX; regla 3.1.3. de las Reglas y criterios en materia de comercio exterior de la SE; y Aviso por el que se dan a conocer los nombres de los titulares y números de programas de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación suspendidos; y Boletín: B. SNICE 13/2021.

Fuente:

Irene Vega-https://idconline.mx/comercio-exterior/2021/08/25/ultimos-dias-para-presentar-el-reporte-immex-2020

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!