Valor de carga por autotransporte entre México y EU cae 4.7% en marzo

El punto fronterizo de mayor ocupación es Laredo, tanto para el autotransporte como para el ferrocarril.

0
170

Valor de carga por autotransporte entre México y EU cae 4.7% en marzo

MÉXICO.- La carga que se intercambia entre México y Estados Unidos vía autotransporte alcanzó un valor cercano a los 34.7 mil millones de dólares durante marzo de 2020, lo que significó un decremento de 4.7 por ciento, comparado con marzo del año pasado, de acuerdo con cifras del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

El camión representa el mayor tipo de transporte e intercambio entre ambos países, seguido de ferrocarril, el cual entre México y Estados Unidos durante marzo alcanzó un valor de intercambio de 7 mil millones de dólares, lo que significó una caída de 6.9 por ciento, comparado con el mismo mes del año pasado.

Para el autotransporte, el punto fronterizo de mayor ocupación es Laredo, Texas, el cual reportó un intercambio con valor de 14.8 mil millones de dólares; también para el ferrocarril el punto fronterizo de mayor ocupación es Laredo con un intercambio cercano a los 3.5 mil millones de dólares.

Los comodities de mayor intercambio fueron computadoras y partes, maquinaria eléctrica, motores, vehículos y partes por autotransporte; por ferrocarril la carga que más se transporta son motores para vehículos y autopartes, combustibles y plásticos.

Fuente:

Redacción-https://mty.telediario.mx/nacional/valor-de-carga-por-autotransporte-entre-mexico-y-eu-cae-47-en-marzo