La ventanilla única sigue ampliando su número de funciones para dar un servicio más eficiente. La última novedad es la posibilidad dada a los conductores de camión de poder obtener su licencia de conducir con su firma electrónica. Esta nueva medida evitará trámites innecesarios y hará que la obtención de la licencia sea mucho más rápida.
Aquellos conductores que no dispongan de firma electrónica deben acudir al módulo delServicio de Administración Tributaria (SAT) más cercano a su domicilio junto con una memoria USB y original o copia certificada de una identificación oficial vigente.
Los conductores cuya CURP (Clave Única de Registro de Población) no esté incluida en el Registro Nacional de Población e Identificación Personal deberán presentar certificado original de nacimiento y comprobante de su lugar de residencia.
Los sistemas de ventanilla única ayudan a reducir los trámites administrativos relacionados con el transporte. De hecho, España ha implantado el sistema de ventanilla única en la administración portuaria.